Las últimas actualizaciones de Google Shopping

0

Se abre la búsqueda de imágenes a posibilidades de compra

¿Dejarse inspirar por imágenes y luego comprar directamente? Esto es posible con estos nuevos formatos publicitarios: los «Shoppable Ads» vinculan las imágenes directamente a los productos, para poder adquirirlos sin rodeos desde la búsqueda de imágenes. Actualmente se está probando el formato a pequeña escala con comerciantes seleccionados y en su mayor parte con consultas de búsqueda adecuadas como «ideas para la oficina en casa» o «arte abstracto». La completa puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de año.

Además, los anuncios de Shopping, así como los anuncios de Showcase Shopping, que ofrecen imágenes y emociones especialmente impresionantes, se reproducen ahora también en la búsqueda de imágenes de Google.

Según Google, la mitad de todos los compradores se sienten inspirados a comprar por imágenes que han visto anteriormente de productos similares.

Extensión a una plataforma

Google también está trabajando en una nueva página de compras de Google, en la que se mostrará a los usuarios contenido personalizado. Además de las funciones de búsqueda y clasificación, también se preveen páginas detalladas de producto con valoraciones y vídeos de producto. De este modo, Google da el siguiente paso en dirección a una plataforma y ofrece también, aparte de la compra en la tienda online del comerciante, la compra en la filial más cercana o directamente a través de Google Shopping. Como es habitual, estas funciones también se probarán en EE.UU. antes de estar disponibles en Europa.

Interesante para los distribuidores de marcas: las marcas podrán planificar sus campañas de Shopping de partners. Los distribuidores aceptan presupuestos publicitarios adicionales de sus socios comerciales cuando quieren promocionar un producto en particular. Esto facilita a las marcas y a los comerciantes la promoción conjunta de la venta de determinados productos.

Ahorrar en el precio por clic usando CSS

Tras la decisión de la UE de abrir más la plataforma de compras a la competencia, Google ha creado una empresa virtual dentro de Google: Google Shopping Europe (GSE).

El hecho de que la propia GSE tenga que comprar espacio publicitario a la empresa matriz hace que la competencia con otros comparadores de precios sea más justa. Ahora los comerciantes ya no solo pueden publicar sus anuncios directamente a través de Google, sino que también pueden utilizar las ofertas de los comparadores de precios. Normalmente los comparadores de precios, como CSS (Comparison Shopping Service) autorizados, transfieren los descuentos concedidos por esta sentencia a comerciantes como tú. Así que mientras la gran mayoría de los anunciantes reserve sus anuncios directamente a través de Google Shopping, tendrás una ventaja competitiva directa de hasta un 20% menos de costes por clic.

Más atención a los datos de producto

Se actualizan además las especificaciones de datos de producto. Atención en «google_product_category» esto es opcional. Si no se pasa directamente en el feed, Google lo asigna automáticamente. Es mejor que lo controles, no vaya a ser que las asignaciones automáticas no coincidan.

Se añadirán nuevos campos obligatorios para las subcategorías «Ropa y accesorios» y «Medios de comunicación». Si durante la fase de transición falta algún atributo sólo aparecerá una advertencia, mientras que a partir del año que viene esto supondrá el rechazo de los productos.

Google responde expandiendo el área de compras a la lucha contra Amazon, Facebook & Co. Como comerciante, merece la pena que apuestes por una combinación de marketing equilibrada, que pruebes las nuevas funciones y distribuyas tu presupuesto de marketing de forma sensata.

Leer más en: https://www.muypymes.com/2019/12/11/contamos-actualizaciones-google-shopping

Leave A Reply