Más de mil jóvenes se dan cita en Generación ESIC para conocer las profesiones del futuro

0

De la mano, entre otros, de L’Oreal, Atlético de Madrid o Coca Cola

Más de mil jóvenes se dieron cita el pasado sábado por la mañana en el Teatro Lope de Vega de Madrid para asistir a Generación ESIC, una jornada de orientación universitaria dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que va ya por su quinta edición.

Organizada por ESIC Business & Marketing School, Generación ESIC busca acercar a los más jóvenes a los trabajos del futuro para intentar ayudarles a la hora de elegir su futuro profesional. Y es que el 78% de los estudiantes españoles de Bachillerato no tiene claro qué grado estudiará, según un informe de la consultora Círculo Formación (2019). De hecho, según los datos del Ministerio de Educación, el 32% del alumnado deja sus estudios en el primer año de carrera y el 10,9% cambia de grado. Las dudas vocacionales se unen a las dificultades de un mercado laboral en el que el aprendizaje de las nuevas tecnologías marca cada vez más la diferencia entre los candidatos.

“Esta generación es comprometida y busca y pelea por un mundo mejor, y eso es lo importante”, señaló Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC durante el evento. Por su parte, Esther García, Directora de General de Marca de L’Oreal Spain, recomendó a los asistentes que tuvieran una visión global.

Pasión, ideas y buenos consejos

Los ponentes acercaron a los presentes las mejores lecciones que han aprendido durante su vida laboral. “Nunca puedo olvidar de dónde vengo y mis raíces, y os aconsejo que vosotros tampoco lo hagáis”, explicó Lola Romero, Directora General del Atlético de Madrid. En esa misma línea, Alberto Fernández, Head of esports en Webedia España, avisó que “nadie mejor que los padres para dar buenos consejos y trabajar muy duro para un día ser grandes”.

La pasión y las ideas son siempre buenos motores para triunfar. “Para mí el BMX es una pasión, sigue tu pasión y el universo te abrirá las puertas”, recomendó Viki Gómez, 6 veces campeón del mundo de BMX. En esa línea siguió, Paco Rodríguez, fundador de El Ruso de Rocky y alumni de ESIC: “Las ideas tienen poder para emocionar y cuando te tocan ‘la patata no transforman negocios, transforman sociedades”.

Generación ESIC sigue ahora por otras ciudades españolas, para que todos los jóvenes puedan acercarse a las profesiones del futuro de la mano de marcas como 21buttons, Juegaterapia, Meller, Operación Triunfo, Coca Cola o Tommy Hilfiger. La próxima cita será en Valencia (21 de febrero), Zaragoza (28 de febrero), Barcelona (7 de marzo), Málaga (7 de marzo), Sevilla (20 de marzo), Pamplona (28 de marzo) y Granada (pendiente de fecha).

Leer más en: Equipo y Talento

Leave A Reply