Zoom 5.0 llega con mejoras de seguridad y privacidad

0

Desde que inició el confinamiento en busca de evitar la propagación del COVID-19, Zoom se convirtió en la plataforma preferida por las personas para tener videollamadas con amigos y familiares, llegando a convertirse también en la herramienta utilizada por empresas, colegios y universidades para desarrollar clases online.

Lamentablemente, las cosas comenzaron a tornarse mal a medida que comenzaron a descubrirse diversas fallas de seguridad en Zoom, poniendo en riesgo los datos de millones de usuarios.

Afortunadamente la compañía comenzó a trabajar desde el primer momento en mejorar su seguridad para que hackers y personas malintencionadas no tengan la oportunidad de sabotear las videollamadas, y finalmente ha sido lanzada la actualización Zoom 5.0, que trae consigo grandes mejoradas de seguridad y privacidad, incluyendo el cifrado GCM AES de 256 bits, que garantiza una mayor protección de datos mientras estos viajan de una máquina a otra.

El CEO de Zoom, Eric S. Yuan, dijo: “Estoy orgulloso de alcanzar este paso en nuestro plan de 90 días, pero esto es solo el comienzo. Construimos nuestro negocio brindando felicidad a nuestros clientes. Nos ganaremos la confianza de nuestros clientes y les brindaremos felicidad con nuestro enfoque inquebrantable en proporcionar la plataforma más segura”.

Adicionalmente, la plataforma ha añadido unas nuevas funciones como activación predeterminada para las salas de espera y las contraseñas de las reuniones, así como control sobre enrutamiento de datos, permitiendo al administrador de la cuenta elegir en qué regiones estarán los datacenter de sus reuniones, algo que brinda más seguridad a los usuarios luego de conocerse que una buena cantidad de llamadas de Zoom se enrutaban a servidores en China.

Leer más en: Social Geek

Leave A Reply