¿Sabes crear webinars para atraer a mas clientes?

0

Si estás buscando maneras creativas de atraer clientes nuevos, una forma segura de cerrar una venta y ganar algo más que clientes felices, es ofrecerles valor antes que firmen el ansiado contrato. Entonces, ¿cómo se puede ofrecer valor a esos clientes potenciales o lograr un aumento en el número de clientes actuales?

Miles de aplicaciones y herramientas hacen nuestra vida más fácil a diario. En ese cambio han hecho estado muy presente los webinars o seminarios online, una nueva herramienta que está transformando nuevamente al mundo laboral.

Si estás buscando maneras creativas de atraer clientes nuevos, una forma segura de cerrar una venta y ganar algo más que clientes felices, es ofrecerles valor antes que firmen el ansiado contrato. Entonces, ¿cómo se puede ofrecer valor a esos clientes potenciales o lograr un aumento en el número de clientes actuales?

Es con el webinar, que es una herramienta de marketing y ventas muy efectiva, sin importar el nivel de ventas que se tenga. Es decir, es un seminario online donde se puede compartir audio e imagen con todos los participantes y asistentes.

Por ejemplo, un webinar atrae un buen número de clientes potenciales; también funciona como una forma increíble de escalar los esfuerzos del equipo de ventas, con el objetivo de cerrar ventas al final del proceso. Así que vemos cómo se puede organizar, promover y generar ingresos a partir de un webinar.

Cómo hacer un webinar

Antes de presentarte los problemas y la inversión que representa ser anfitrión de un webinar, es clave identificar los puntos débiles a los que se enfrenta el cliente. Al abordar estas frustraciones, el webinar va a mostrar como una autoridad en la que se puede confiar.

Cuando ya se tengas el tema seleccionado, hay que elegir una persona que conozca al respecto y pueda transmitir sus conocimientos, aparte de tener cierto respeto por parte del mercado. Quizá puede ser alguien del equipo o alguien que sea un experto externo. Así los los asistentes verán el valor de la marca con el simple hecho de ver cómo sus preguntas son tomadas en cuenta y como se les busca una solución.

Cómo preparar tu webinar

Un webinar es una manera más simple de presentar algo en vivo ; igual de efectiva al momento de convertir prospectos en clientes. Cuando se decida presentar un webinar, se debe definir una meta clara y alcanzable. Por ejemplo, si la meta de la  presentación es atraer líderes, entonces hay que fijar una tasa de conversión. Si la meta es vender una app de Shopify, entonces determinar una meta de ganancias y medir el costo de la adquisición de clientes.

Después de determinar las metas y tener claro quién es el presentador y el tema elegido, se va a necesitar comenzar a crear una estrategia de marketing y posteriormente, recibir registros para atender el webinar.

Cómo promover tu webinar

Ahora que ya se tiene lo necesario para hacer un webinar, se necesita promoverlo y conducir visitantes a la página de registro de asistencia. Por eso que es necesario generar una campaña de marketing para que se corra la voz.

Para un mayor éxito, hay que desarrollar un calendario de marketing y diseño, con fechas específicas, tiempos y mensajes que se publicarán a través de diferentes plataformas. Por eso es muy importante promocionarlo en las redes sociales, tales como:

Facebook: es una plataforma bastante atractiva donde se debe comenzar a hablar del webinar y compartir mensajes promocionales junto con el contenido regularmente programado. Además, la opción PPC de Facebook es sin duda la mejor red de publicidad para anuncios en línea, bien segmentados, y usar Power Editor de Facebook para orientar al cliente ideal o incluir una lista de correos existente para llegar a un público similar.

Twitter: su audiencia es bastante diferente a la de Facebook, pero sigue siendo una fuente de prospección bastante importante. Aquí hay que monitorear los hashtags y palabras clave que el cliente potencial este utilizando, no los términos que los colegas y tú mismo estén utilizando. Se puede unirse a una conversación y extender una invitación para el webinar.

LinkedIn: es considerada una plataforma especial para realizar marketing de contenidos por lo que se debe considerar la posibilidad de publicar contenido autorizado en LinkedIn, con el objetivo de generar interés para el próximo webinar. Mientras más valor se agregue a los prospectos, será mucho más fácil tenerlos como clientes.

Instagram: es otra red social que funciona bien para las empresas. Dependiendo del público, se puede centrar en esta plataforma que impulsa contenido visual que puede dar lugar a que la gente compruebe los contenidos del webinar, y registre su asistencia.

Tu webinar

Ahora que ya se ha hecho todo el trabajo pesado de promoción, es momento de presentar tu webinar. Hay que tener en cuenta que los webinars que duran entre 30 y 60 minutos son los mejores por lo que hay que asumir que el 20-25% del tiempo se va a utilizarlo para preguntas.

Se recomienda hacer una prueba de sonido uso 30 minutos antes del webinar, para que haya tiempo de arreglar cualquier problema técnico de última hora. Y unos tres minutos antes de la hora de inicio, se debe hacer que el facilitador de la bienvenida a los que ya se encuentran conectados y que explique que en breve se va a iniciar el webinar y tratar de cubrir todos los temas técnicos que se involucren en la transmisión.

En promedio, la mayoría de los asistentes ingresa de dos a tres minutos antes de iniciar el evento. Mantener esto en la mente cuando se esté pensando en el contenido del webinar.

Cómo hacer un seguimiento

Luego del webinar, es importante darle seguimiento. Lo mejor es enviar un mensaje a todos los que se registraron para atender el webinar en donde se le agradezca su presencia y se incluya un enlace en donde puedan ver la repetición. Un valor añadido es proporcionar una transcripción del texto de la presentación; puede ser en formato SlideShare o en formato de podcast.

Una vez que se haya establecido credibilidad en el webinar, asegurarse de seguir agregando valor mediante el fomento de estas perspectivas. Es apropiado llegar a los solicitantes por medio de un registro y preguntar si se tiene alguna duda, además de ofrecer un documento de seguimiento que se ocupe de las preocupaciones comunes al momento de tomar una decisión

Leer más en: Pymex

Leave A Reply