Las claves del diseño web minimalista para el éxito de una empresa

0

Facebook celebró el pasado mes de marzo su conferencia para desarrolladores, la conocida como Facebook F8, en la que anunció el nuevo diseño de la red social. El nuevo diseño de la plataforma de Mark Zuckerberg, que recuerda a su versión para dispositivos móviles, busca el minimalismo y añade modo oscuro. El diseño web minimalista, también conocido como diseño plano, se ha convertido en una tendencia en el diseño de páginas web. Hoy en día, cualquier empresa de programación web es capaz de crear un diseño único con un enfoque minimalista acorde a la filosofía y valores de una empresa. En esta ocasión, te contamos todo lo relacionado con el diseño web minimalista para tener éxito en tu negocio.

¿Por qué el diseño web minimalista?

El término minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, prescindiendo de todos los elementos sobrantes. En el ámbito del diseño web, el estilo minimalista se caracteriza por dejar de lado los relieves, las sombras, los degradados y las texturas, con el objetivo de conseguir un diseño más limpio y atractivo, donde destacan los colores sólidos y la tipografía nítida. De esta forma, las empresas pueden transmitir directamente el mensaje sin el ruido innecesario a su alrededor, ya que se eliminan todos aquellos elementos que pueden distraer a los usuarios. El diseño plano, o flat design, es limpio y elegante, y además pone énfasis en todos los aspectos de la experiencia del cliente, desde el primer momento que accede a la página web hasta que finalmente compra el producto o contrata el servicio de la compañía.

Diseño web minimalista para captar la atención de los usuarios

La página web es la mejor carta de presentación y escaparate de una empresa en el mundo digital. Un sitio web les dice a los consumidores todo lo que necesitan saber sobre un determinado negocio, pero si los usuarios no se quedan el tiempo suficiente como para saber quién es o qué hace una empresa, no conocerán el negocio. En lugar de saturar la página web con elementos que no son necesarios, es mejor optar por aquellos elementos esenciales de un enfoque minimalista para guiar al usuario. De esta forma, la información más importante captará rápidamente la atención de los usuarios, permitiéndoles resolver fácilmente sus problemas de forma fácil y sencilla.

El enfoque minimalista en el diseño web

A la hora de crear un diseño web minimalista hay que tener en cuenta varias áreas de enfoque para aprovechar todo su potencial. Los elementos visuales de la página web deben ser funcionales para ayudar al usuario a navegar fácilmente, y cumplir con el propósito de la empresa. En el caso de los colores el enfoque minimalista se caracteriza por un uso limitado, siempre con colores monocromáticos o el uso de dos o tres colores clave en un sitio web. Además, el diseño web minimalista utiliza mucho espacio en blanco, al contrario del desorden visual que existe en muchos sitios web. Esto se debe a que el espacio en blanco tiene la cualidad de guiar naturalmente los ojos del usuario hacia el contenido clave de la página web. Todas estas características crean una experiencia beneficiosa tanto para las empresas como para los clientes.

Leer más en: Emprendalia

Leave A Reply