Diez tipos de empresas que puedes iniciar en Estados Unidos

0

Existen muchas posibilidades para generar negocio en Estados Unidos. Por eso es fundamental que todos los emprendedores se familiaricen con las distintas formas que existen en el país del norte para crear empresa.

Estos son los diez tipos de empresa que se pueden crear en Estados Unidos según el portal Thoughtco:

Propietario Único (Sole Proprietorship)

En este tipo de compañía el dueño y la empresa se consideran lo mismo.

  • Pros: es fácil y económica de crear. Cada estado tiene regulaciones diferentes respecto a funcionamientos e impuestos.
  • Contras: el propietario responde con su patrimonio personal a las posibles pérdidas que genere el negocio.

A tener en cuenta: si se va a utilizar un nombre de negocio que no es igual al del propietario se necesita obtener un certificado del estado o de la ciudad. Además, una pareja casada puede ser los dos socios del negocio y aún así conservar la forma de propietario único.

Asociación General (General Partnership)

En este tipo de compañía dos o más personas forman una sociedad.

  • Pros: formar una tiene un costo muy bajo. Según las leyes de cada estado hay que solicitar un certificado de sociedad y registrar la compañía, así que solicitar una licencia de funcionamiento.
  • Contras: cada socio responde a las deudas de la sociedad con su patrimonio personal. El funcionamiento puede acordarse de forma verbal con los socios, pero es mejor tener minutas por escrito.

A tener en cuenta: cualquier socio de una sociedad general puede, independientemente, firmar un contrato que obliga a la sociedad en conjunto a cumplir con este.

Asociación con Responsabilidad Limitada (Limited Liability Partnership)

En este tipo de asociación (dos o más socios) es común en las profesiones de contables, médicos y abogados.

  • Pros: los socios no son responsable por la negligencia de los demás socios.
  • Contras: todos los socios son responsables de deudas que genera la asociación.

A tener en cuenta: no todos los estados permiten este tipo de asociación.

Asociación Limitada (Limited Partnership)

En este tipo de asociación está conformada por dos o más socios.

  • Pros: la responsabilidad de los socios es limitada y no se responden por deudas de la sociedad con el patrimonio personal. La excepción a esa regla es para aquellos socios que intervengan en la gerencia del negocio.
  • Contras: su proceso de creación es más caro que crear una asociación general.

A tener en cuenta: esta es una empresa muy común de quienes se dedican a la construcción.

Corporación C (C Corporation)

Esta es una manera de crear empresa mucho más compleja que las anteriores ya que se pueden ofrecer a la venta porcentajes de la empresa para atraer inversión.

  • Pros: los socios no responden con su patrimonio por las deudas del negocio y esta existe en perpetuidad. Tampoco hay límite en el número de accionistas. También tiene ciertos alivios en temas de impuestos.
  • Contras: la Corporación C es una entidad totalmente separada de los socios y en consecuencia tiene doble imposición. Esto quiere decir que la corporación en sí paga impuestos, y que las ganancias de cada socio deben declararse por separado y pagar impuestos sobre ellas.

A tener en cuenta: Las corporaciones pueden abrirse con o sin ánimo de lucro.

Corporación de Negocio Pequeño (Small Business Corporation/S-Corp)

Estas corporaciones existen para que, una vez autorizadas, sus socios no tengan que pagar la doble imposición de las corporaciones C.

  • Pros: no hay doble tasación a nivel federal. A nivel estatal la excepción aplica en la mayoría de los estados. Asimismo, en el caso de socios que trabajan para la corporación como self-employed, los impuestos que colecta el IRS en concepto de Medicare pueden ser más beneficiosos que si se tiene la estructura de una LLC.
  • Contras: es más compleja y más cara de crear que las Asociaciones (partnership) a pesar de que ofrece ventajas muy similares a las LLC.

A tener en cuenta: La corporación S es ideal para negocios pequeños gracias a los beneficios de impuestos.

Compañía de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Company o LLC)

Esta forma de negocio es muy común en los Estados Unidos.

  • Pros: los socios sólo responden de las deudas de la sociedad con el capital de la misma, nunca con el propio. Además el IRS -la agencia que se ocupa de los impuestos a nivel federal- permite elegir entre pagar impuestos como corporación o como asociación (partnership).
  • Contras: el proceso de creación es más caro que si se opta por una asociación o una empresa de propietario único.

A tener en cuenta: los socios de la LLC siempre están protegidos, y sus bienes personales (casa, ahorros, cuentas bancarias) nunca entrarán a responder por la pérdidas del negocio.

Compañía de Responsabilidad Limitada Profesional (LLLP)

Esta forma de registrar un negocio es muy similar a la Compañía de Responsabilidad Limitada pero añade en su acta de creación que va a funcionar como una LLLP.

  • Pros: este tipo de empresa pueden hacer todo lo que hace una LP, sus socios no responden a las deudas o demandas de negocio con su patrimonio y el negocio no responde con sus ganancias a las deudas personales de los socios.
  • Contras: no todos los estados reconocen a este tipo de empresa y no es ciento por ciento seguro que los bienes personales o los de la empresa no se vean involucrados en las obligaciones de la misma.

A tener en cuenta: dado que la creación de este tipo de empresa es reciente, no existen muchos casos en las cortes que puedan sentar precedente de cómo obrar en caso de una demanda.

Empresa Conjunta (Joint Venture)

Este tipo de empresa se establece por un período limitado de tiempo entre dos negocios diferentes. Usualmente se crean con el objetivo de un proyecto particular.

  • Pros: la empresa conjunta puede funcionar a corto o largo plazo y puede asumir la forma de una LLC, una LP o una corporación. En general se unen para compartir capital, conocimiento y para ahorrar dinero. Son ventajosas porque el capital de cada empresa queda separado de la empresa conjunta.
  • Contras: no hay protección del capital de los socios y hay potencial para conflictos entre los mismos si no hay acuerdos de cómo manejar la empresa y de la dirección que esta debe tomar.

A tener en cuenta: en este tipo de empresa todos los socios pueden colaborar con su conocimiento para el beneficio de la empresa y pueden escoger la manera de administrarla que mejor les parezca porque no funcionan como una corporación.

Entidad Sin Ánimo de Lucro (Non Profit)

Estas empresas se dedican a apoyar puntos de vista o desarrollar soluciones para problemas sociales que aquejan a diferentes tipos de poblaciones. En general estas usan sus excedentes monetarios para patrocinar dichas causas y no para repartirlo entre sus socios.

  • Pros: este tipo de corporaciones y sus ganancias no deben pagar impuestos.
  • Contras: la corporación sin ánimo de lucro no pertenece a sus dueños sino al público en general, y no se puede vender para adquirir ganancias sino se debe ceder a otra organización del mismo tipo.

A tener en cuenta: los propósitos de este empresa son limitados y si los excede puede que deba pagar impuestos, penalidades o pierda los beneficios de manera absoluta.
Compañía de Responsabilidad Limitada Profesional (LLLP)

Leer más en: Infomercado

Leave A Reply