El tráfico en Internet a través de dispositivos móviles ha superado al generado desde un ordenador, siendo los teléfonos móviles los grandes protagonistas de este espectacular aumento del tráfico móvil, precisamente por eso se han convertido en las mejores herramientas de marketing móvil.
El marketing móvil no es más que el conjunto de acciones y técnicas de marketing online que se llevan a cabo a través de teléfonos móviles con el fin de promocionar productos o servicios.
Disponemos de una gran cantidad de acciones para realizar nuestras estrategias de marketing móvil como por ejemplo emails con un diseño responsive, aplicaciones específicas, anuncios a través de navegación web, notificaciones y tal y como nos informan desde Spot hit, la campaña de SMS marketing se ha convertido en el canal de comunicación más eficaz y rentable para todos los profesionales independientemente de su sector de actividad.
Recomendaciones a la hora de redactar contenidos
- Piensa siempre en clave móvil. – Lo más efectivo es pensar y diseñar nuestros contenidos pensando en dispositivos móviles, luego podremos cambiarlos al formato estándar de un ordenador. Siempre que sea posible busca la forma más directa, corta y efectiva de comunicar tus mensajes y evita la información genérica.
- Define de manera clara tus objetivos. – Debemos tener muy presentes nuestros objetivos ya que así podremos tener más claras las estrategias que deberemos utilizar, ten en cuenta que las estrategias no serán la mismas si pretendemos promocionar un producto, conseguir un aumento de ventas o mejorar nuestro posicionamiento en Internet.
- No te canses de preguntarte…..y responderte, claro¡¡.- Para que nuestras campañas de marketing móvil sean efectivas debemos tener respuestas a preguntas tales como que quiero transmitir, cuanto de importantes es, para mis potenciales clientes, aquello que voy a transmitirles o que medios debo utilizar para que mi mensaje sea más efectivo.
- No te olvides de analizar y medir. – Todos los datos y estadísticas que generamos a través de nuestras campañas de marketing móvil, tales como tasas de apertura y lectura de correos, de conversión de clientes…nos pueden dar información muy valiosa a la hora de afinar futuras campañas de marketing, incluso los malos resultados son una información valiosa para corregir errores y aumentar nuestra efectividad.
Tan en cuenta debes tener las recomendaciones que te acabamos de dar como las que vamos a ver a continuación y que tratan sobre los errores que no puedes cometer a la hora de diseñar tus campañas de marketing móvil:
1.- No elabores contenido no optimizado. – Ten siempre en cuenta que tanto los textos como las imágenes deben ser legibles en cualquier dispositivo. Cuanto menos texto utilices mejor, las pantallas de los móviles no son tan grandes como un monitor y a pesar de que utilices herramientas responsive web design para asegurarte que se verán en cualquier dispositivo…si escribes mucho texto y te vas por las ramas, eso no lo podrá corregir¡¡
2.- No diseñes procesos muy complicados. – A veces cometemos el error de querer recopilar mucha información con un formulario que tiene muchas cuestiones, ten en cuenta que teclear desde el móvil no es lo mismo que hacerlo desde un ordenador, así que ya sabes…pide la información realmente necesaria y de la manera más sencilla posible.
3.- No implementes una app simplemente por el hecho de tenerla. – Para dar información basta con que tengas una web optimizada para dispositivos móviles, las aplicaciones móviles deben aportar más funcionalidades que la de dar información. Las aplicaciones móviles son unas estupendas herramientas para logar campañas muy bien segmentadas en las que el cliente está más receptivo al ser claramente un cliente interesado en un determinado target.
Leer más en: Rincón del Emprendedor