7 Herramientas para crear videos en minutos

0

La gente en todo el mundo está viendo miles de millones de horas de contenido en Facebook y YouTube cada día. Para los usuarios internacionales de Facebook, el aumento en los videos publicados tiene tasa de crecimiento anual del 75%; y en cuanto a YouTube, —como un dato simple de esos que no sirven para nada pero abren bocas cuando los comentas— te diremos que:

  • YouTube recibe más de mil millones de visitantes únicos cada mes.
  • El tiempo promedio que la gente pasa en YouTube es 40 minutos.

Viviendo en una era digital con sobrecarga de información, es fundamental para los negocios ofrecer contenido que atrape la atención.

Axonn Research encontró que siete de cada 10 personas ven las marcas de una manera más positiva después de ver contenido de video interesante… Repetimos: Interesante… ¡No de ventas!

Para tener videos exitosos siempre hay que tomar en cuenta el público al que un negocio está tratando de alcanzar y asegurarse de que el contenido es relevante para ellos. Si no, probablemente estés perdiendo el tiempo.

El 90% de la información transmitida al cerebro es VISUAL y nuestros cerebros procesan esa información 60.000 veces más rápido y con mayor eficacia que el texto. El cerebro humano recuerda el 80% de lo que ve y hace, el 20% de lo que lee y sólo el 10% de lo que escucha.

  • El tráfico de videos en línea va ser más del 80% de todo el tráfico de Internet en 2020 según Cisco.
  • Los videos en vivo en Facebook se ven con una duración mucho mayor (3 veces) que el contenido que no se transmite en vivo. La gente pasa más de 3 veces viendo un video de Facebook en vivo en promedio en comparación con un video que no lo está. Esto se debe a que los videos de Facebook Live son más interesantes en el momento que después de la transmisión.
  • Las estadísticas de video dicen que la gente ve 100 millones horas de videos en Facebook diario (Recode), mientras que Business Insider informa que YouTube tiene aproximadamente 6 veces esa cantidad (650 millones horas).

¿Por qué crear videos en tu marketing de contenidos es tan importante?

Si las estadísticas no te convencen o necesitas más razones para considerar el video marketing, aquí 2 razones fundamentales para hacerlo:

Los videos generan confianza con los clientes potenciales

Las emociones son contagiosas – los videos difunden emociones. Uno puede ver el lenguaje corporal y la emoción a través del video que no hay manera de notar al leer texto.

El movimiento capta la atención – El movimiento mantiene la atención del espectador y lo mantiene comprometido. El movimiento también puede transmitir emociones y animar a los espectadores a permanecer estimulados a lo largo de este, no importa si estás transmitiendo un consejo o documentando cómo es la experiencia del cliente en tu negocio.

Google ama los videos

Los videos permiten aumentar el tiempo que los visitantes pasan en un sitio web. Por lo tanto, la exposición más larga construye la confianza y los motores de búsqueda saben que ese sitio web tiene buen contenido. Según Moovly una página tiene 53 veces más probabilidades de aparecer primera en Google si tiene un video incrustado.

Pero cuando se trata de crear videos para un negocio, ¿qué herramientas son las mejores? Sigue leyendo para conocer 7 herramientas y empezar a crear tus propios videos atractivos para mejorar los resultados.

7 herramientas para hacer videos en minutos

1. Adobe Spark

Adobe Spark Video es una herramienta fácil de usar para crear videos animados que cuentan una historia. Está disponible como en la web y los dispositivos móviles. Se puede obtener como la herramienta para video o instalar la herramienta 3 en 1 para acceder a las aplicaciones complementarias de Spark Post y Spark Page también para crear imágenes y páginas.

Adobe Spark para crear videos

Lo bueno de Spark Video es que permite crear historias en forma de video animado convincente en pocos minutos sin ninguna experiencia en diseño, y crearlos desde cualquier lugar. Los cambios se guardan automáticamente.

Para empezar, visita https://spark.adobe.com/ e inicia sesión con Facebook, Google o con Adobe.

Uno puede empezar creando videos desde cero o usar una de las plantillas de Adobe Spark. Permite seleccionar entre plantillas como: Promover una idea para una historia basada en concepto, Contar lo que pasó para un video de evento, Mostrar y decir para un video de producto y mucho más.

Como crear un video rapido

Al terminar de crear un video, se puede compartir en las redes sociales, por correo electrónico o incrustarlo en una página web. O se puede descargar para publicarlo en YouTube.

2. Magisto

Magisto facilita la transformación de fotos y videos en películas editadas, con música y efectos, en cuestión de minutos. Esta herramienta es disponible para iPhone, Android y Windows.

Magisto para crear videos

Magisto permite crear videos muy rápido y fácil usando videos y fotos que ya tienes en tu smartphone. Permite agregar música, temas y efectos especiales y luego compartirlo en redes sociales. La versión básica es gratuita pero hay otra premium de pago.

Con la cuenta básica se pueden crear videos de un minuto y quince segundos pero la premium permite creación de videos más largos. Magisto edita tus videos automáticamente. No hay necesidad de escoger filtros, Magisto lo hace todo basado del tema que hayas seleccionado pero te permite hacer pequeños cambios. Puedes compartir tu video en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y email. Para descargarlo hay que pagar.

Precio: Gratis para probar, las descargas cuestan 99 centavos.

Características adicionales de pago: Almacenamiento ilimitado en la nube, películas más largas, subir 30 o más clips o fotos en un video.

3. Wideo

Wideo para crear videos

Wideo tiene disponibles varias plantillas pero también te permite crear tu propio video. Puedes agregar tu logo. Permite crear videos de hasta 45 segundos gratis.

4. Animoto

Animoto para crear videos

Animoto es disponible para iPhone y Android y permite crear videos usando imágenes y videos que uno tiene en el smartphone. Hay varias plantillas que se pueden usar para crear videos. La opción de paga tiene características adicionales como música, analytics y permite agregar tu logo. Es gratuito por 14 días; con varias versiones de pago con precios empezando a 9.9 dólares al mes. Los videos se pueden compartir por email, Twitter y Facebook. Animoto permite subir videos solo con la versión de pago.

Se puede empezar crear videos desde cero (elegir propios colores, estilos y marcos para que se adapten a tu negocio) o adaptar una de las plantillas disponibles.

Animoto ofrece más de 100 estilos de video (plantillas) para determinar el diseño del movimiento, las transiciones y la tipografía. Hay estilos gratuitos y de pago disponibles.

Precios: Gratis para probar, con planes a partir de 9.99 dólares al mes

Funciones pagadas adicionales: videos HD, videos más largos, descargas de video, almacenamiento en la nube, etc.

5. WeVideo

WeVideo para crear videos

WeVideo es un editor de videos que ayuda crear historias inspirativas de imágenes o audio. Las imágenes se pueden cortar y los archivos audio se pueden editar. Es disponible como app móvil y en la web.

 

6. Stupeflix

Stupeflix para crear videos

Stupeflix permite mezclar fotos, videos y música. Ofrece varios temas que se pueden usar pero también se pueden agregar fotos y videos propios, texto, soundtrack y mapas. Los videos se pueden publicar en YouTube, encrustar en sitios web o descargar. La herramienta es también disponible como app.

7. Sellamations

Sellamations permite crear videos animados, doodle animaciones que comunican tus mensajes.  Permite  agregar música o texto.

Ver más en: Luis Maram

 

Leave A Reply