3 Aspectos en social media que podrían afectar a tu estrategia digital

0

Pasa el tiempo y seguimos hablando de que el marketing digital continua ganando relevancia en los presupuestos de mercadotecnia y publicidad por parte de las marcas, en gran medida esto se debe a que se encuentran escenario perfectos para conectar con los públicos.

Y, entre este gran universo que es el ciberespacio, el social media es uno que toma un rol preponderante, debido a que es un recurso de gran valor para las marcas, gracias a que no sólo permite conectar con el público, también tener interacción y retroalimentación.

Basta con mirar datos sobre la inversión en este rubro, de acuerdo con eMarketer durante 2017 se invirtieron alrededor de 41 mil 580 millones de dólares en publicidad dentro de estas plataformas a nivel mundial, pero se prevé que para este año ascienda a los 50 mil 430 millones de dólares.

Esto hace supones que el social media es casi una garantía para las marcas, sin embargo, resulta complicado generar una fórmula única que funcione para todas las estrategias.

Más si hablamos de un entorno que cambia constantemente, recientemente tuvimos el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, algo que inevitablemente ya ha tenido impactos. O miremos la actualización de Google Chrome, que bloquea los anuncios en sitios web que no cumplen con algunas nuevas reglas.

Por ello, es importante prestar atención a los desarrollos actuales y nuevas tendencias que podrían predecir los próximos grandes cambios que afectarán el marketing digital este año. De acuerdo con John Hall, CEO de Influence & Co, estas son tres que debes tener muy presentes y que podrían afectar a tu estrategia digital:

Alcance orgánico: abajo y difícil

No es nuevo hablar de que el alcance orgánico resulta cada vez más difícil, incluso en redes sociales como Facebook e Instagram, sin signos prometedores de recuperación. Instagram eliminó las actualizaciones en tiempo real a favor de un feed curado. De acuerdo con el especialista, eso no salvará el alcance de todas las marcas en la plataforma, pero sí refuerza la tendencia de que el contenido de calidad es más importante que nunca.

Inversión publicitaria crece

Si el alcance orgánico cae, motiva a que las marcas inviertan más en contenidos pagados o promocionados. Las proyecciones apuntan a que los anunciantes destinarán 40 mil millones de dólares más a anuncios en digital que a la televisión durante este año; esto abre un cúmulo de aristas que van desde contenido promocionado, banners, pasando por influencers, en especial en plataformas como Instagram.

Modelos de suscripción en aumento

Hemos escuchado varias veces cómo medios como The New York Times han crecido en ingresos y lectores/usuarios gracias a los formatos de suscripción, en el entretenimiento está más que probada esta situación con Spotify, Apple Music, Netflix, y Amazon Prime Video, hoy las personas prefieren pagar por una suscripción contar de tener el control de lo que consumen. Y, esto es algo que ya se comienza a insinuar en plataformas sociales, veamos el caso de Vero, una app social que ofrece el plus de una opción sin publicidad, e incluso se escuchan voces sobre que Facebook podría lanzar un servicio similar.

Ver más en: Mercadeo 2.0

Leave A Reply