Cómo identificar buenas oportunidades de Networking

0

Hacer Networking es una forma directa de incrementar las posibilidades de empleo, pero para lograrlo, es necesario practicarlo de la forma correcta.

  • Las actividades de Networking permiten el contacto directo con colegas y profesionales de otras áreas, de los que se puede obtener información interesante e incluso oportunidades de empleo.
  • Profesionales de todas las áreas deben aprender cómo sacar el máximo provecho posible de estas instancias.
  • Algunas actividades de Networking no se presentan como tales, por lo que es importante reconocerlas a simple vista para poder aprovecharlas.

Crecer en el campo profesional depende de la actitud del propio trabajador, y cómo este se forme para el empleo. Pero a su vez, depende de cómo aproveche las oportunidades que el mercado le ofrece.

Un claro ejemplo de estas oportunidades son las actividades de Networking, en las que el trabajador puede conocer o contactar a profesionales de su misma carrera o de disciplinas diferentes y mediante este contacto acceder a una mejora o aumento en sus posibilidades laborales. Es decir, encuentros que permitan el acceso a más oportunidades de carrera.

En la mayoría de los casos, los momentos de Networking se encuentran claros y determinados: eventos anuales de la empresa, conferencias de temáticas de interés, reuniones de profesionales que trabajan en torno a un tema, etc. Pero en otros, estos no son tan evidentes.

Para poder aprovechar al máximo este tipo de encuentros, es importante que el trabajador sepa identificar las buenas oportunidades de Networking de aquellas que solo representarán una pérdida de tiempo.

¿Necesitas tener la certeza de que un evento realmente será útil para incrementar tu lista de contactos? ¿Cómo lograrlo? Siguiendo estos consejos que indican cuándo un evento de Networking es realmente valioso:

Cuando participan personalidades destacadas de nivel nacional e internacional.

Cuando la idea central del evento es debatir e informar en torno a una temática.

Cuando lo importante no es el diploma o la acreditación sino compartir momentos.

Es importante destacar que en el mundo actual el Networking también puede realizarse mediante medios digitales, por lo que no es necesario asociar estos encuentros a la presencia física de los individuos, sino que a cualquier tipo de contacto que estos puedan mantener.

Cada una de estas instancias permite a los trabajadores un beneficio particular, por lo que será tarea de estos asegurarse de efectivamente aprovecharlos para buscar un impulso en su carrera profesional.

Ver más en:  Universia

 

Leave A Reply