Colombiano compite por ser el ‘emprendedor mundial del año’ de EY

0

El cartagenero Humberto Rodríguez fundó hace más de 20 años el Grupo Sala, que ofrece servicios medioambientales en comunidades de Colombia y Panamá.

Empresarios, emprendedores, líderes de opinión e invitados especiales se reúnen en Mónaco para participar de la versión mundial del evento Emprendedor del Año de la consultora EY.

Representando a Colombia, el fundador y presidente del Grupo Sala, Humberto Rodríguez, compite por el título de hombro a hombro con emprendedores originarios de distintos países del mundo.

Rodríguez es arquitecto de profesión y fundó la empresa en 1996, después de conocer la Ley de Servicios Públicos que lo motivó a combinar su experiencia profesional con su pasión más grande, el Medio Ambiente.

Y desde el principio tuvo ambición. Llamó a su compañía Soluciones Ambientales para Latinoamérica. El cartagenero tenía la intención de dar solución a problemas ambientales que tuvieran repercusión directa en la calidad de vida de las comunidades.

Actualmente el grupo Sala lo conforman 20 empresas prestadoras de servicios, con las que ha conseguido minimizar el impacto de los residuos e ir más allá, al aprovecharlos para la generación de energía.

“Actualmente hay una crisis socioambiental en Colombia y en gran parte de Latinoamérica. Por eso, creo firmemente que hay que desarrollar una nueva relación entre el ser humano y la naturaleza, de manera que nuestros entornos sean sostenibles y recuperemos la calidad de vida”, explica el emprendedor Humberto Rodríguez.

El colombiano compite con 44 emprendedores, ganadores en las versiones locales del concurso en sus respectivos países, entre quienes se encuentran empresarios como el brasilero Rubens Menin Teixeira de Souza, presidente de MRV; los representantes de Reino Unido, Chris Hulatt y Simon Rogerson, fundadores de Octopus Group; y el francés Octave Klaba, creador de OVH, por mencionar solo algunos de ellos.

La agenda académica de este certamen internacional incluye altos ejecutivos como Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocios de Microsoft; Elle Macpherson, cofundadora de WelleCo; Jeremy Gutsche, CEO de Trendhunter.com; y Murad Al-Katib, Emprendedor del Año Mundial en 2017 y fundador de AGT Food & Ingredients.

Según EY, en los últimos cinco años, más de 6.500 emprendedores han participado en el programa alrededor del mundo. Así mismo, más de la mitad de los empresarios de las cien compañías principales del índice Nasdaq han recibido el reconocimiento como Emprendedor del Año EY.

“Humberto y el Grupo Sala son un excelente ejemplo de la calidad del empresariado que tiene el país. Desde ya, su participación en el Emprendedor del Año Mundial ha suscitado un interés especial por su importante contribución al medioambiente, tema que cobra cada vez más relevancia en este evento. Por eso, sin duda, su bandera ecológica será reconocida y dejará muy en alto el nombre del país”, aseguró Édgar Sánchez, presidente de EY Colombia.

Ver más en: Dinero

Leave A Reply