La nueva función de LinkedIn que promete revolucionar el networking

0

La red social LinkedIn ha creado dos nuevas funciones que prometen mejorar la interacción entre los usuarios. Para ello se ha enfocado en dos partes fundamentales: conexión entre usuarios, mejoradas a través de códigos QR, y las publicaciones que estos comparten en sus feed de noticias, que ahora tendrán traducciones automáticas.

Actualmente, el LinkedIn está siendo utilizado por más de 560 millones de usuarios que buscan encontrar trabajo y conectar con otros profesionales del mismo sector.

Los códigos QR y las traducciones tienen como objetivo hacer más fácil todo el proceso de conectar usuarios dentro de la plataforma y, así, potenciar las relaciones entre los usuarios de la plataforma.

Cómo funcionan los Códigos QR

Cada usuario tiene un código QR individual que podrá compartir con otros usuarios de LinkedIn para que puedan seguirle directamente. De esta forma, ya no hace falta buscar por nombre de usuario, sino que captando el código el usuario va directo al perfil.

Esta nueva forma de compartir los perfiles en LinkedIn promete revolucionar el networking entre profesionales durante eventos y conferencias.

Cómo usar el código QR en LinkedIn:

  • Entra en la aplicación.
  • En la parte superior, dentro de la barra de búsqueda, verás el símbolo del código QR.
  • Una vez dentro tienes dos opciones:
  1. Leer un QR y agregar un nuevo usuario a tus contactos.
  2. Ver tu código QR y compartirlo para que otros usuarios te puedan seguir.

Traducciones automáticas

La otra novedad que puede ser de gran ayuda a las conexiones con profesionales de otros países son las traducciones automáticas, que están disponibles hasta en 60 idiomas distintos.

Las traducciones automáticas van a ser posibles gracias al acuerdo que ha llegado a LinkedIn con Microsoft. Para ello la plataforma va a introducir una API llamada Microsoft text Analytics qué es el mismo programa que utiliza las traducciones de Bing, Skype, Office, así como, algunas empresas terceras de Twitter.

LinkedIn coge el idioma predeterminado para hacer la traducción de la configuración de tu perfil y el país en el que resides.

De esta forma, la mayoría de los usuarios de LinkedIn podrán encontrar todo su contenido en su idioma. Esto permitirá una mayor interacción entre los usuarios aunque se desconozca el idioma original que tiene la publicación.

Estos pasos son muy interesantes para la plataforma, ya que mejoran la conexión entre profesionales y facilitan estar al día sobre lo último que ocurre en el sector siguiendo a los profesionales referentes en el sector, aunque sean de otro país.

Ver más en:

Leave A Reply