Las novedades de INCmty 2018, el festival más grande de emprendimiento en México

0

El festival de emprendimiento se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Monterrey, en donde se hablará sobre transformación digital y la colaboración

La transformación tecnológica y la colaboración son esenciales para la innovación en el emprendimiento, considera Josué Delgado, director de INCmty, evento organizado por el Tecnológico de Monterrey, que se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2018, en Monterrey, Nuevo León.

En su sexta edición, INCmty contará con invitados como John Cronin, Peter Cohan, María Teresa Arnal, Bob Van Nortwick, Jeremy Gutsche, João Bocas y Ana Victoria García, todos ellos expertos que abordarán temas relacionados con los ejes del evento: Soluciones glocales, transformación y colaboración.

En el marco de la Global Entrepreneurship Week se llevarán a cabo más de 300 conferencias, talleres y programas cuidadosamente diseñados en función de las necesidades y los motores de cada etapa del emprendimiento, con la misión de impulsar a emprendedores en todas sus etapas y en diferentes escenas del emprendimiento para convertirse en la comunidad más grande, activa y conectada de la región.

El festival más grande de Latinoamérica para emprendedores

“Emprender es saber detectar oportunidades, analizarlas y explotarlas”, apuntó Hugo Garza Medina, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza  Lagüera del Tec de Monterrey, durante la presentación de INCmty 2018. Por ello, el objetivo es que los asistentes exploren cuál es su relación con el emprendimiento y tomen acciones al respecto.

Delgado recuerda que en la primera edición de INCmty tenían 60 aliados y, ahora, seis años después tienen 286 aliados. El directivo del evento dice que empezó como un festival y ahora es una plataforma donde hay varias herramientas en el emprendimiento.

INCmty es “una plataforma ‘emprendecéntrica’ porque el emprendedor esté en el centro y el objetivo es impulsarlo a dar el siguiente paso”, añadió Rogelio De los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Desde hoy, INCmty es la plataforma de emprendimiento más grande de México, pero en 7 años el objetivo es convertirse en la de la región de América Latina. Asimismo, para 2025, la meta es otorgar 1,000 millones de dólares en apoyo a emprendedores.

Mientras tanto, la agenda de INCmty 2018 está organizada en seis cumbres −Energy Summit; Health & Wellness Summit; Sport, Music & Entertainment Summit; Tech 4.0 Summit; Business Hacks Summit; y EdTech Summit−, dentro de las cuales se expondrán tendencias y se acercará al emprendedor con potenciales socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas.

Invitados y novedades de INCmty 2018

En sus ediciones previas, INCmty ha logrado convocar a más de 43 mil participantes, conectándolos con otros soñadores e impulsores de ideas globales como: Guy Kawazaky, Peter Diamandis, Richard Branson, Jenn Lim, Alexander Osterwalder, Daymond John, y emprendedores inspiradores como Ana Victoria García, Tanya Moss o Xavier López Ancona, entre cientos más.

Este año, INCmty 2018 reunirá a grandes personalidades que inspiran y provocadores en sus respectivos ámbitos de influencia, entre las que destacan:

  • Jeremy Gutsche, fundador y director de TrendHunter.com, es toda una referencia mundial sobre lo que estará de moda en diferentes rubros de negocios
    •       Bob Van Nortwick, líder global de innovación y emprendimiento de Amazon
    •       João Bocas, experto en wearables y un Top 100 Global de Digital Health Influencer
    •       Raj Sisodia, cofundador y copresidente de Conscious Capitalism
    •       María Teresa Arnal, primera mujer en dirigir Google, estratega en temas de Mercadotecnia, Publicidad, Medios Digitales, Telecomunicaciones y Entretenimiento
    •       Adolfo Franco, productor de la película de Cantinflas, reconocido emprendedor social y cineasta, cofundador y gerente general de causas.org.
    •       John Cronin, joven de 22 años con síndrome de Down, cofundador de John’s Crazy Socks.
    •       Peter Cohan, fundador de Peter S. Cohan & Associates, experto en la creación de Startup Cities
    •       Ana Victoria García, CEO & Fundadora de Victoria147, la primera plataforma enfocada en impulsar mujeres emprendedoras y promover la equidad de género.

Más adelante se develarán otras sorpresas que INCmty está preparando para sus asistentes.

Ver más en: Entrepreneur

Leave A Reply