Las siete cosas que debe saber sobre el ‘after office’

0

Cada vez se abren más lugares para hacer networking y fortalecer las relaciones laborales y personales.

Mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral es el reto de muchos. Sin embargo, no siempre es fácil, ya que el trabajo en muchas ocasiones absorbe a las personas y no les permite tener una vida más balanceada.

Sin embargo, en los últimos años las organizaciones y los mismos trabajadores se han preocupado más por mantener ese balance, a través de la ejecución de distintas actividades y el seguimiento de algunas tendencias como, por ejemplo, el after office o after work, un espacio creado para hacer networking y estrechar relaciones tanto de trabajo como personales.

Se trata de una tendencia mediante la cual los empleados de distintos niveles, ya sean operativos o directivos, asisten a espacios de esparcimiento fuera de la oficina, para compartir, escuchar música, comer algo ligero y de pronto tomarse una cerveza, un vino o un coctel en un ambiente relajado.

Alejandro Useche, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, dice que el plan es propicio no solamente para establecer redes de contactos laborales, sino también para desconectarse un poco y mejorar el clima laboral.

Entre los lugares más apetecidos para estos encuentros se destacan los hoteles, que cada vez cuentan con más zonas destinadas a los after office, sostiene Adriana Linares, Marketing Manager del Hotel W.

1. Acercar a los empleados. Los after office tienen como objetivo principal acercar a los empleados de una empresa. También son espacios adecuados para intercambiar tarjetas de presentación con otros ejecutivos y eventualmente hacer negocios.

2. Calidad de vida. Lograr un balance entre el trabajo y la vida personal, a través de reuniones de esparcimiento periódicas, ayuda a mantener la calidad de vida y esto se puede ver reflejado en productividad.

3. Experiencias musicales. En sus horarios de after work, algunos establecimientos hoteleros cuentan con presentaciones en vivo en las que se puede disfrutar de distintos géneros y de la música de moda.

4. Gastronomía. Así como los happy hour, los after office cuentan con cartas de comida y licores especiales para los horarios establecidos para tal efecto.

5. Precios especiales. Para estos espacios de esparcimiento, los hoteles ofrecen precios especiales que solo están disponibles de lunes a viernes.

6. Networking. Los after work o after office son un espacio para socializar con personas no solo del mismo entorno laboral, sino con los mismos intereses, lo cual puede expandir las oportunidades de aprendizaje y trabajo.

7. No para todos los días. Estos espacios de integración no se deben entender como momentos para renunciar al descanso, alejarse de la familia o fomentar el licor. Una vez al mes es suficiente para que este tipo de encuentros sea fructífero.

Ver más en:  Dinero

 

Leave A Reply