Fortalecer el emprendimiento clave para Cetys

0

Por tercera ocasión se llevó a cabo el Foro de Emprendimiento e Innovación de Alto Impacto como parte de la materia Desarrollo Emprendedor del MBA de CETYS. 

En busca de consolidar a CETYS como la mejor universidad en emprendimiento e innovación y diseño en Latinoamérica, conforme a la visión 2020 de la Institución, la Incubadora de Negocios de la misma, ha logrado vincular de forma directa el emprendedurismo de alto impacto que se genera con diversos organismos gubernamentales que lo impulsan. 

En ese sentido, por tercera ocasión la CETYS Graduate School of Business a través de la materia de “Desarrollo Emprendedor” que se imparte en la Maestría en Administración y Negocios (MBA por sus siglas en inglés) realizó el “III Foro de Emprendimiento e Innovación de Alto Impacto- Emprendimientos y Emprendedores en Desarrollo”, donde 5 casos de éxito compartieron sus consejos a quienes buscan comenzar su propia empresa. 

“Estos esfuerzos realizados por el Colegio de Administración y Negocios con el soporte de la materia que imparto hace que nuestros alumnos de posgrado tengan acceso a este tipo de eventos que tienen como objetivo el fortalecer sus capacidades emprendedoras a través de la vinculación directa con el Ecosistema Emprendedor de nuestra entidad” refirió el Mtro. Ulysses Moreno, coordinador de la Incubadora de Negocios en CETYS Universidad, Campus Mexicali y docente de posgrado.

Durante la tercera edición del foro, los emprendedores a cargo de las empresas: Beat Frozen Yogurt, Jalapeño Clothing, M Aerospace RTC, Brikeria y Soblin-ITR, abordaron los retos que han enfrentado al ser parte del emprendimiento, así como, cada uno desde su ramo aporta al beneficio de la comunidad, además, compartieron consejos sobre el acceso a recurso y fondos, la formación del capital humano y la importancia de mantenerse a la vanguardia. 

“Ser emprendedor desde temprana edad te permite ser tu propio jefe, apoyar a los demás y ver que tú eres un generador de empleo que impacta a tu comunidad. Gracias al apoyo de CETYS he visto que M Aerospace RTC, empresa de productos y componentes aeroespaciales y consultoría a ingenieros, toma forma cada día y se hace un negocio rentable” comentó el Ing. Juan Carlos Munguia Castañeda, dueño de M Aerospace RTC.

Cabe mencionar, que CETYS Universidad y su Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento, a través de su Incubadora de Alto Impacto acreditada por la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor  así como el Centro de Desarrollo Emprendedor por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Baja California, apoyan de forma directa el emprendimiento de alto impacto que se genera en la Institución por el fortalecimiento de sus programas de emprendimiento. 

Por lo que la Incubadora de Negocios del Sistema CETYS está abierta a la comunidad estudiantil de CETYS, y al público en general, para brindar asesoría a quienes deseen iniciar su camino en temas de emprendimiento.

Ver más en: Uniradio

Leave A Reply