Reinvéntate profesionalmente en períodos de crisis siguiendo estos pasos

0

Ya sea por factores externos o internos, reinventarse profesionalmente es una opción al alcance de todos, donde lo importante es tener el coraje a dar el salto.

  • La adaptación al nuevo paradigma digital quizá sea los detonantes para plantearse un giro profesional.
  • Esta hoja de ruta puede ayudarte a comenzar con tu nuevo desarrollo profesional y diseñar una estrategia acorde a tus objetivos.
  • El desarrollo de tu marca personal será más necesario que nunca para adentrarte en nuevos ámbitos y destaca tu valor diferencial.

“Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido.” Esta premisa es un buen comienzo para plantearse si es hora de un cambio o analizar si estás satisfecho con tu desarrollo profesional.

La transformación digital y los nuevos enfoques laborales han suscitado ciertos cambios y, quizás, sean estos el motivo para comenzar una nueva aventura o dar un salto profesional renovador.

Puede que, en tu caso, reinventarte profesionalmente sea la mejor forma de adaptación a la obsolescencia profesional, fruto de las nuevas tecnologías y metodologías de trabajo.

O puede que, simplemente, ya no te sientas satisfecho con la proyección profesional que estés llevando y tus intereses e inquietudes te conduzcan a nuevos proyectos y oportunidades laborales.

Lo importante, sin importar los motivos, es estar decidido a hacer un cambio y estar seguro de qué buscamos con nuestra reinvención profesional.

Los nuevos trabajos y las nuevas formas de trabajar siempre serán un reto, pero también una oportunidad con la que invertir en el desarrollo de tu marca personal y demostrar que posees lo necesario para emprender nuevos caminos.

Tu marca personal será la mejor forma de dar un nuevo enfoque a todo lo que has hecho hasta ahora y aprovecharlo para explorar y descubrir nuevas oportunidades para tu desarrollo profesional.

Pasos para comenzar tu reinvención profesional

Reinventarse en el mundo profesional no tiene que suponer empezar de cero, sino todo lo contrario.

La manera más efectiva de comenzar nuevos proyectos y de desarrollar nuevas habilidades es partiendo de todo el bagaje y experiencia con el que contamos.

Para ello, debes de seguir un proceso e ir avanzando de forma segura y meditada, al mismo tiempo que trabajas tu seguridad, confianza y motivación para aceptar nuevos desafíos.

1 Autoconocimiento
Quién eres, qué quieres y qué fortalezas te hacen destacar, es la mejor forma de comenzar a plantear tu reinvención.
2 Experimenta
Para reducir la incertidumbre, lo mejor es experimentar, conocer cosas nuevas y mantener la mente abierta ante nuevas posibilidades.
3 Qué sabes hacer mejor
Emplea tu bagaje profesional, tu experiencia y habilidades para ofrecer algo nuevo y rentabilizar la inversión que has realizado en ti mismo.
4 Fórmate
Aunque poseas mucha experiencia y formación, siempre es buen momento para reciclar y actualizar tus conocimientos y estar dispuesto a aprender cosas nuevas.
5 Habilidades blandas
La inteligencia emocional y el aprendizaje social son de las competencias más necesarias en la actualidad laboral, sobre todo si tu idea es dar un salto laboral y comenzar un nuevo proyecto.
6 Automotivación
Los cambios no son sencillos, así que trabaja en tu capacidad para mantener la energía, el entusiasmo y continuar esforzándote
7  No descartes opciones
Por ejemplo, la movilidad profesional o empezar tu reinvención en otro país y en mercados con otras necesidades y enfoques quizá se donde está lo que buscas.
8 Toma decisiones
Si realmente quieres y buscas un cambio, toma las decisiones que te ayuden a ello y pon en marcha acciones que te permitan avanzar. Esfuerzo y paciencia serán tus mejores compañeros en esta experiencia.
Ver más en:  Universia

Leave A Reply