BBVA apoya emprendimiento de 6.000 estudiantes en el noreste de Colombia

0

El banco BBVA benefició en los últimos dos años a más de 6.000 estudiantes del departamento colombiano de Norte de Santander, ubicado en el noreste del país, con su programa “Escuela para el Emprendimiento” que busca ayudar a la construcción de proyectos de vida sostenible, informó hoy la entidad.

El anuncio lo hizo el vicepresidente nacional de redes de BBVA Colombia, Hernando Rodríguez, en el evento en el que se firmó el convenio mediante el cual se extiende dos años más este proyecto realizado en conjunto con la Gobernación.

“El programa impacta a 6.044 estudiantes, 81 docentes y 32 instituciones educativas con resultados maravillosos”, dijo Rodríguez en la presentación de los resultados.

“Escuela para el Emprendimiento BBVA” se encarga de capacitar a profesores y estudiantes en las áreas de emprendimiento y finanzas para promover el surgimiento de ideas de negocio innovadoras.

En el caso de Norte de Santander, en los primeros dos años de este convenio surgieron 1.419 ideas de negocio que en su mayoría pertenecen a los sectores de alimentos, decoración y moda.

El gobernador, William Villamizar Laguado, resaltó la importancia de la vinculación del banco con esta región que “tiene problemas por su ubicación”, refiriéndose a las dificultades que afronta el departamento, fronterizo con Venezuela, debido al éxodo masivo de personas de ese país hacia Colombia.

Con la ampliación del convenio se aspira doblar la meta de beneficiarios alcanzada en los primeros dos años al lograr 12.088 para el 2020 cuando se cierra esta iniciativa en el departamento.

Actualmente, el programa se desarrolla en 14 departamentos del país y beneficia a más de 150.000 estudiantes que han desarrollado miles de ideas de negocio.

Ver más en: Contacto Hoy

Leave A Reply