El emprendimiento y la innovación en México, ¿qué dicen los datos?|

0
En México hay cada vez más emprendedores que le apuestan a la innovación para crear una Startup que les permita sobresalir en la sociedad en donde 1 de cada 3 no lo hacen por miedo.
A pesar de que el número de emprendedores y Startups en México ha ido en aumento en lo últimos años gracias a las acciones por parte de los organismos públicos y privados, hay cifras a las que debemos prestar atención para evitar caer en algunas de ellas como emprendedores.

 No es secreto que los mexicanos somos creativos e ingeniosos y es por ello que cada vez más jóvenes se avientan a emprender. De acuerdo a datos de Entrepeneur, en México, los emprendedores de entre 25 y 34 años de edad representan un 33% en donde 3 de cada 10 lo hicieron por necesidad.

Un 66% de estos emprendedores mexicanos son hombres frente a un 34% de mujeres. También destaca que el 52% de los negocios son desarrollados y trabajados desde su propia casa.

Una cifra bastante triste es que el 75% de los negocios cierran en el segundo año de operaciones regularmente por temas relacionados con el financiamiento y la falta de apoyos gubernamentales ya que los trámites y costos de tener un negocio es bastante alto.

Con estos datos podemos darnos una idea de lo que los jóvenes emprendedores están logrando y sobre todo que debemos apoyarlos para poder mejorar la economía de nuestro país.

Como dato alentador es que el 10% de los negocios espera generar un mínimo de 6 empleos y un 6% más de 10 empleos lo que generaría un gran flujo de efectivo. También habría que invertir en cursos y programas especializados ya que solamente el 46% tiene la seguridad de tener los conocimientos necesarios para mantenerse en el mercado.

¿Conoces a un amigo que está emprendiendo un negocio, tiene una idea que desea hacer realidad o alguien que esta teniendo problemas en mantenerse en el mercado?, ¡apóyalo! si nos unimos podemos ser los jóvenes que impulsen a México a colocarse como una potencia mundial.

Ver más en: La Verdad

Leave A Reply