Innóvate Perú destinará S/ 60 millones para emprendimiento e innovación

0

Por el mes del Emprendimiento en Perú se organizarán eventos y charlas orientadoras para emprendedores peruanos. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, destacó el avance que ha tenido este sector en nuestro país.

Sin embargo, el ministro considera que esta cantidad es un avance aún tímido. Por ello mencionó que esta inversión podría aumentar en los próximos años.

“El próximo año vamos a destinar aproximadamente S/60 millones al programa Innóvate Perú y a StartUp Perú, aún se evaluará”, dijo.

Además, indicó que los emprendimientos beneficiados por la iniciativa Startup Perú, del programa Innóvate Perú, generaron ventas por más de S/116 millones.

“Todos estos emprendimientos han generado alrededor de 3 mil empleos con sueldos promedio de más de S/2,000 (casi de 3 veces el sueldo mínimo)”, añadió.

Añadió que en la sexta generación de Startup Perú, cuyos resultados se presentaron en junio pasado, se invertirá más de S/.5 millones en 53 Emprendimientos Innovadores, 21 Emprendimientos Dinámicos y 2 Empresas de Alto Impacto.

Mes del Emprendimiento

A pesar del crecimiento del emprendimiento en nuestro país, el titular del Ministerio de la Producción recalcó dar una mirada crítica y verificar cuáles son los puntos débiles desde el estado, el estado civil para no solo tener emprendedores sino también empresarios.

El titular de Produce, junto a Perú Emprende, una red de 50 organizaciones públicas y privadas, participó en el lanzamiento del Mes del Emprendimiento, que tendrá más de 200 actividades durante noviembre en diversas regiones del país.

Asimismo, se contará con el Calendario Emprendedor, donde a partir de ahora los peruanos podrán encontrar todas las actividades y eventos de emprendimiento en un solo lugar.

Ver más en: Informercado

Leave A Reply