#ChilePrende es el nuevo concurso para emprendedores chilenos

0

Los premios son para los 100 primeros lugares, y van desde $50 millones para el ganador, hasta $500 mil para quienes queden entre el lugar 26 y el 100 de la competencia.


#ChilePrende es el concurso que lanzó la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), y apunta a dar a conocer historias que hayan tenido un impacto en el entorno. La iniciativa premiará a emprendedores a lo largo del país, e incluye tres etapas.

Los premios son para los 100 primeros lugares, y van desde $50 millones para el ganador del concurso, hasta $500 mil para quienes queden entre el lugar 26 y el 100 de la competencia.

Para participar los interesados tendrán que subir un video de un minuto de duración al sitio www.chileprende.cl, y deben responder las siguientes preguntas: ¿por qué su historia de emprendimiento merece ganar el premio?, ¿qué cambios positivos está generando su emprendimiento en el entorno? y ¿qué haría con los $50 millones si gana la competencia?

La iniciativa es liderada por la Asech y por el G100 -instancia que reúne a empresarios y emprendedores que promueven y defienden el emprendimiento en el país- y busca descubrir y motivar a emprendedores a ser los principales motores de desarrollo. El concurso permitirá dar visibilidad a pequeños y grandes emprendimientos en todo Chile, conocer sus historias, y darles consejo y capital para que evolucionen en sus procesos de crecimiento.

La primera etapa, que se inicia esta semana, se extenderá hasta enero de 2019. Entre los postulantes que suban sus videos, se buscarán emprendedores que sean representantes de cada una de las 346 comunas del país.

En esta etapa se elegirán a 1.060 postulantes que representen de manera transversal diferentes historias de emprendimiento. Los videos serán publicados en el canal oficial de YouTube del concurso: http://chileprende.cl/youtube donde podrán ser visitados por la ciudadanía.

La segunda fase será entre enero y febrero. A esta instancia accederán los 1.060 emprendedores, que cuenten con más likes y cantidad de reproducción de videos. Ellos serán evaluados por integrantes del G100 de Asech quienes seleccionarán a 100 emprendedores que pasarán a la tercera etapa.

La última etapa será entre febrero y mayo de 2019, donde el público podrá conocer la historia de los 100 emprendedores, para terminar en 25 clasificados cuya evolución será televisada y estará a cargo de la dirección ejecutiva de Alex Hernández, director de conocidos programas de televisión.

Adicionalmente, los seleccionados en la última etapa podrán optar a capital a través de la inversión del fondo de la Corporación G100.

Ver más en: La Tercera

Leave A Reply