Dos iniciativas colombianas ganan convocatoria mundial de emprendimiento

0

A la convocatoria se presentaron 600 emprendimientos de los cuales 21 fueron ganadores y dos son colombianos.

Las iniciativas colombianas ganadoras en la convocatoria ‘Aceleradora de Sostenibilidad’ de Bavaria fueron AcuaCare y EW Tech. Esta convocatoria busca premiar las mejores propuestas de emprendimiento sostenible a nivel mundial.

AcuaCare (presentado por Juan Carlos Guaqueta), propone usar tecnología biológica para transformar los lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales en material reutilizable como abono en agricultura en el mismo sitio donde es producido.

El segundo proyecto, EW Tech (presentado por Anatolie Scurtu y Nicolás Villegas), busca generar soluciones de limpieza y desinfección evitando el uso de químicos combinando agua, sal y electricidad. Su aplicación se enfocaría en la agroindustria, la industria de alimentos, plantas de tratamiento de aguas y embotelladoras entre otros.

Carolina García, gerente de Sostenibilidad de Bavaria afirmó que en Colombia se presentaron casi el mismo número de emprendedores que en Estados Unidos y que están comprometidos con apoyar estas propuestas para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Por ahora los emprendedores recibirán asesoría técnica para la implementación de su proyecto, 100.000 dólares para impulsar el plan piloto de la iniciativa y, de pasar a la siguiente etapa luego de presentar los resultados en el 2019, Bavaria realizará un plan de trabajo a cinco años para continuar con los emprendimientos.

Ver más en: Caracol

Leave A Reply