Conacyt de Paraguay te da la oportunidad para validar tu emprendimiento

0

El Conacyt abrió la convocatoria para la validación de propuestas de emprendimientos en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas.

Interesados en validar una idea de emprendimiento con base tecnológica podrán postular su propuesta hasta el 12 de febrero del próximo año. La convocatoria va dirigida a emprendedores cuyas iniciativas tengan patrocinio de una Incubadora de Empresas registrada en el Conacyt en las modalidades de: Validación Técnica (4meses) y Validación del modelo de negocio (5 meses). En cuanto al monto, el programa financiará hasta el 80% del total, de la validación, hasta un máximo de G. 23 millones.

La incubadora patrocinante recibirá, de manera adicional, G. 2.300.000 por cada validación, para brindar servicios de preincubación y seguimiento, de tal forma a alcanzar los resultados previstos. Este monto es independiente del subsidio que se otorgue al emprendimiento.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya. A través del instrumento de validación se busca brindar apoyo financiero a los emprendedores durante el proceso de una certificación técnica o validación del modelo de negocio con potencial de crecimiento.

Los interesados deben presentar las siguiente documentaciones:

1. Guía de bases y condiciones

2. Formularios para la presentación de propuestas

3. Modelo de carta de compromiso

4. Modelo de memorando de entendimiento

Ver más en: La Nación

Leave A Reply