¿Es factible el emprendimiento de ‘Un mundo con tres ceros’?

0

El Premio Nobel de la Paz 2006 aconsejó a emprendedores españoles de la economía verde.

Un mundo de tres ceros’ es un libro que se basa en tres premisas: pobreza cero, desempleo cero y cero emisiones netas de carbono. Su autor es uno de los principales referentes a nivel mundial en ecología y economía social, Muhammad Yunus, premio nobel de la paz en 2006 y fundador del Banco Grameen, que pretende incentivar los microcréditos a personas con pocos recursos para potenciar el desarrollo social y económico.

Emprender con sostenibilidad

Yunus ha estado en España y ha asistido a un encuentro con emprendedores de la Red emprende  verde, en la sede de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Al encuentro han asistido un centenar de personas vinculadas al sector del emprendimiento verde, según ha informado la agencia de noticias Europa Press. En él se ha analizado la viabilidad de unas ideas que él considera fundamentales para que sea posible emprender y generar riqueza, sin necesidad de dañar al planeta.

«La sostenibilidad es importante para cualquier empresa. Porque si no somos sostenibles destruiremos el planeta. Necesitamos hacer uso de la economía circular, reutilizando cosas para que nada se deseche». Esta es la base de su modelo de emprendimiento, que defiende en el mencionado libro, y cuyos valores a tratado de transmitir a los asistentes.

Un centenar de personas han acudido a la charla. La Red emprendeverde se compone de más de 8.000 personas y emprendedores, cuyas actividades están dirigidas a que conozcan cómo hacer las cosas desde una perspectiva diferente. Una forma de proceder basada en una economía justa y ecológica, dentro de su desarrollo.

Ver más en: Cinco Días

 

Leave A Reply