Son CEO de éxito y todos coinciden en estas rutinas con las que consiguen ser más productivos
- Los emprendedores de éxito valoran aquellas actividades diarias que les ayudan a concentrarse en sus objetivos, motivarse y dar rienda a su creatividad.
- Si tú también quieres triunfar, quizás estas rutinas te sean de gran ayuda.
- Ir completando sencillas tareas desde primera hora aporta una sensación de satisfacción que activa nuestro cerebro y nos llena de energía.
Si vas a cualquier librería – ya sea física o virtual–, seguro que todas ellas tienen una sección dedicada a emprendedores de éxito y donde los gurús de los negocios comparten sus trucos y qué es lo que les ha ayudado a triunfar.
Este tipo de lecturas pueden ser muy interesantes y útiles, si lo que buscas es inspiración para emprender y ser más creativo, además de descubrir sistemas para ser más productivo o aprovechar mejor el tiempo que dedicas a tu trabajo.
Las rutinas de los emprendedores
Consultando las biografías de CEOs de éxito o recogiendo los consejos que suelen dar en sus conferencias a futuros líderes y personas que quieren dar más valor a su creatividad, de un modo u otro, la mayoría de ellos coinciden en que estas rutinas son claves para haber triunfado y seguir manteniendo un buen ritmo de trabajo.
8 horas de sueño siempre
Muchos emprendedores de éxito son muy estrictos con las horas que dedican a su descanso y el tiempo de sueño que necesitan para volverse a sentirse activos, sin importar la acumulación de tareas o las reuniones pendientes.
Para otros empresarios, lo más importante es madrugar mucho y aprovechar ese tiempo en el que todo el mundo está descansando para trabajar en sus ideas y rendir mejor.
¿Qué es lo primero que oyes al despertarte?
Seguramente tu alarma, que no suele emitir un sonido muy agradable. Pero, ¿y si optas por despertarte con un sonido o canción que te guste, te arranque una sonrisa y haga que te levantes animado y de buen humor?
Leer: tu primera y última tarea del día
Ya sean periódicos, informes de trabajo o libros de tu lista pendiente, la cosa es leer, acumular conocimiento y aprender cosas nuevas útiles y enriquecedoras.
Di adiós a la tele
Es de los aparatos que menos ayudan a activar las funciones cerebrales, y aunque creamos que le estamos prestando atención, no ayuda a concentrarse 100%, ni a que la mente divague y asocie ideas.
Planifica y agrupa tus tareas
Un buen comienzo para esta tarea que todo el mundo debe hacer es comenzar por hacer una lista con todo lo que tienes que hacer, sin pasar por alto ninguna actividad.
A partir de ahí, limítate a agrupar las tareas y ver cómo las puedes abarcar con las mínimas acciones posible. De este modo, tu trabajo será más eficaz, llegarás a más y optimizarás todos tus recursos.
Sé tú mejor coach
Para Steve Jobs, el mindfulness y el autoconocimiento fueron dos de los factores que, según él, le ayudaron a triunfar.
Jobs, cada mañana, se preguntaba frente al espejo si estaría satisfecho con su rutina y trabajo si aquel fuera el último día de su vida. Este tipo de cuestiones le ayudaban a priorizar qué quería conseguir y cómo lo quería hacer.
¿Estás dispuesto a adoptar estas rutinas y probar su efectividad?
Ver más en: Universia