Manual para estimular el emprendimiento joven

0

Con su libro ‘Imposible hasta que se hace’ Alfonso Aguirre se estrena como escritor y busca compartir su experiencia con los demás

Durante un viaje de estudios a Polonia, Alfonso Aguirre descubrió que los jóvenes de allá, algunos incluso menores que él, ya estaban desarrollando proyectos para el mejoramiento de su ciudad y su país.

Ser testigo de este movimiento de emprendedores millenial le hizo preguntarse porqué no sucede esto en México y con ello en mente decidió crear una herramienta para poder estimular a sus congéneres.

Así nació el libro “Imposible hasta que se hace”, que aborda cuestiones de economía, política y superación personal con un lenguaje sencillo enfocado especialmente a este sector de la población cuya energía, de acuerdo con su autor, debe ser enfocada al mejoramiento de nuestra sociedad.

“Se trata de todo lo que cualquier persona puede hacer para cambiar México”, comentó  su autor, “trata un poquito de política pero no todo es sobre eso. De hecho es lo padre porque está como enfocado a los millenials y también se trata de hacer que sucedan las cosas, de qué están haciendo otros países que no estamos haciendo nosotros”.

“También sobre creatividad, de dónde sacar ideas de inovación. Tiene un capítulo sobre cómo ejecutar tus planes para que no se queden sólo como sueños, también tiene un capítulo sobre resiliencia, cómo levantarte después de una caída y también habla sobre cómo participar en las ONG’s”, agregó.
Contó que el año sufrió un fracaso que lo marcó, cuyos detalles aparecen en el libro, y a raíz de eso tomó la notas que escribió durante este viaje de estudios y puso manos a la obra en la creación del texto.

“Trata también de los fracasos, de cómo nadie nos enseña a recuperarnos y que es lo más importante: levantarte de cualquier situación decepcionante, adversa, porque todos vamos a fallar y si no sabemos cómo vamos a recuperarnos ahí está el problema”, comentó.

Como egresado de la carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey agradeció haber podido escuchar a David Noel y Salvador Alba, rectores a nivel nacional que abordan el tema de la hipoteca social, propuesta que habla sobre cómo debemos devolver a la sociedad lo que nos ha dado.

El libro estará disponible a partir de este martes 15 de enero a través de la plataforma de Amazon, tanto como libro físico de pasta blanda como en versión Kindle para lectura en dispositivos electrónicos.

Ver más en: Vanguardia

Leave A Reply