Relaciones públicas y marketing: ¿Cómo ligar mejor ambos departamentos?

0

Para toda empresa de la actualidad, relaciones públicas y marketing pueden ser departamentos clave para la obtención de resultados, por ejemplo, por una parte (gracias a datos de The CMO Survey) sabemos que las empresas asignan hasta 11.1 por ciento de sus presupuestos generales al marketing. Cada área tiene sus propias funciones y objetivos a cumplir para beneficio de las firmas, pero, ¿sabías que si ambas cooperan los resultados a obtener pueden ser mejores?, en esta ocasión te compartimos algunas recomendaciones para que ambos departamentos puedan colaborar mejor.

¿Cómo hacer que relaciones públicas y marketing trabajen en equipo?

De acuerdo con recomendaciones de William Comcowich para BusinessToCommunity, estas son las acciones a seguir para lograr que los departamentos de relaciones públicas y marketing trabajen mejor en conjunto:

  • Cooperar de forma recurrente

El punto de partida para el establecimiento de un mejor vínculo entre las relaciones públicas y marketing es la cooperación, ambos pueden desarrollar campañas efectivas interactuando de forma frecuente y colaborando desde el inicio del proceso de creación de campañas.

  • Descartar nombres viejos

Como segunda recomendación, es aconsejable considerar que los títulos actuales traídos del pasado no reflejan o describen adecuadamente las funciones de las comunicaciones. Muchas empresas ahora descartan viejos títulos y viejas escuelas del pensamiento para construir nuevos equipos conocidos como “comunicaciones integradas”, esto quiere decir que los mensajes se mantienen, pero las formas de comunicación cambian. El nuevo nombre pone a todos en el mismo canal y permite que las rivalidades del pasado sean eliminadas.

Ver más en: Merca 2.0

Leave A Reply