10 Formas de ser un buen emprendedor en 2019

0

Al comienzo del año e incluso un poco antes de esta fecha, todo el mundo tiene el mismo lema: “¡Este año va a ser mi mejor año!”.

Desafortunadamente, una vez pasado el año, rápidamente te das cuenta de que fue igual que todos los anteriores. Nada era realmente diferente. Las mismas costumbres, los mismos logros, los mismos objetivos y los mismos resultados.

Es por ello que compartimos 10 consejos que te resultarán realmente útiles para cambiar estas premisas:

1. Tómatelo en serio

Para que verdaderamente este año sea tu mejor año, debes tomártelo todo en serio. La mayoría de personas se entusiasman durante los 30 primeros días y luego pasan a ser víctimas de su auto complacencia. Tómate en serio tu vida, tu negocio y tu salud.

2. Aprende y deja atrás el 2018

Reflexiona sobre cómo fue tu año anterior y cómo puedes crecer y ser mejor en 2019. Analiza tus victorias y derrotas y cómo puedes impulsarte en el nuevo año.

Pero una vez hayas terminado este proceso, deja ir el año anterior y borra de tu pensamiento todos los fallos cometidos. Por el contrario si fue un año exitoso para ti, no dejes que defina tu 2019. Construye nuevos éxitos y alcanza nuevas metas.

En cambio si no fue el mejor año para ti, tienes la oportunidad increíble de redimir todos los errores cometidos y recuperar el tiempo perdido en 2018.

3. Lleva tu salud y tu estado físico a un siguiente nivel

Si quieres llevar tu negocio, tus éxitos y tus ingresos a un siguiente nivel, entonces no debes olvidarte de tu salud y tu estado físico. Si mantienes tu cuerpo en forma, aumentarán tus niveles de productividad y aumentará tu confianza contigo mismo.

4. Ten muy claro lo que quieres

Establece objetivos: Bajar de peso, estar en mejor forma o ganar más dinero. Tal vez para el primer mes estás muy motivado pero con el tiempo este sentimiento se pasa. Cuando esto pase entra la fuerza de voluntad. Si tienes claro lo que quieres, seguirás adelante y lo conseguirás.

5. Pasa a la acción

Los grandes emprendedores no solo se limitan a hablar de sus proyectos sino que toman acción en ellos. Los propósitos y las nuevas metas no se alcanzan solas, pasa a la acción y toma el mando de tu nueva empresa.

6. Que tu mente trabaje contigo y no contra ti

Por difícil que sea a veces, debes controlar totalmente lo que sucede dentro de tu mente y en lo que pensamos. En vez de dejar que tus miedos te absorban, recapacita y trabaja lo que piensas.

7. Observa a los competidores que lo están haciendo mejor que tú

Tómate un tiempo para analizar tus relaciones, un buen networking es esencial. Si constantemente te rodeas de personas que no lo están haciendo bien en sus vidas tú tampoco vas a llegar a nada. Una persona débil y mediocre se pone celoso de las personas que lo están haciendo mejor que él. Los triunfadores, por el contrario, les encanta estar en presencia de personas con optimismo. Ellos no sólo admiran el éxito de otras personas si no que se fijan, también en lo positivo de sus competidores y toman partido en ello.

8. Crea un plan de crecimiento personal

Haz que este 2019 sea un año de crecimiento personal. Personalmente creo que la auto-educación es el mejor tipo de enseñanza.

9. Cambia de perspectiva, no se trata de recibir siempre

En los negocios y en la vida en general, siempre trato de dar más de lo que me dan. Se conocido como alguien que da libremente, sin tener que recibir nada a cambio.

10. Crea un sentido de urgencia

No hay nada peor que una persona con poca capacidad de trabajar sin tensión. La vida es corta, por lo que hay que vivir con un cierto estrés. Si hay algo que debes hacer, hazlo, no lo dejes para después. Si hay alguien que amas, díselo. Si tienes una pasión, síguela.

Ver más en: Emprendedores News

Leave A Reply