Tres claves que debes saber para emprender en Chile

0

La idea de reinventarse o comenzar un nuevo proyecto se ha convertido en el plan de muchos chilenos, así lo han demostrado los más de 44 mil proyectos postulados a la Corporación de Fomento de la Producción desde 2001 y los $125.000 millones de pesos otorgados en financiamiento, dando cuenta de que el emprendimiento a lo largo de Chile tiene un alto potencial de crecimiento.

Es por eso que te presentamos las tres claves que necesitas saber para comenzar tu nuevo proyecto:

Asociarse

Para poder invertir en un emprendimiento, el CrowdFunding -red de financiamiento colectivo online- es una de las mejores opciones para iniciar un proyecto.

“Broota” es una plataforma web donde se incluye a emprendedores que han logrado armar un equipo y lo cargan en un perfil online. Ante esto, encuentran personas dispuestas a participar de esos desafíostransformándose en inversionistas.

En la actualidad, más de mil usuarios ya han invertido en “Broota”, la que cuenta con 30 campañas exitosas que ya suman $4.908.761.857 en transacciones.

Digital First

Las tendencias digitales son innegables y el nuevo término en todas las reuniones estratégicas de las grandes empresas es Transformación Digital. Cualquier persona que busque impulsar su iniciativa a gran escala deberá pensar primero en cómo marcar presencia y construir su nombre online.

Acid Labs está en la ola de la participación digital transformando las estrategias e involucrándose día a día siendo un proveedor tech de la industria del retail.

En Acid Labs ayudan a sus clientes de dos formas: en la operación de sus negocios dando servicios de desarrollo de productos, en especial en Retail y Banca, y en el backend TI de la empresa dando servicios de consultoría a las Gerencias de TI.

Conocer la industria

Para conocer el mercado, Corfo lanzó Data Emprendimiento.

Esta iniciativa compila más de 400 mil registros sobre informaciones relacionadas con los más de 6 mil proyectos que han sido financiados por Corfo entre los años 2001 y 2018, convirtiéndose en la primera plataforma de datos públicos de emprendimiento en Chile.

La plataforma cuenta con herramientas de visualización amigables en las que los usuarios podrán ver claramente cuáles han sido los desempeños de los emprendimientos apoyados por el organismo público.

Ver más en: CHV Noticias

Leave A Reply