5 Cosas que los emprendedores NUNCA deben compartir en redes sociales

0
Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Las redes sociales ofrecen una gran oportunidad para construir tu marca, hacer crecer tu interacción de forma orgánica, mostrar cómo es tu empresa y echarlo todo a perder. Caso práctico: la metidísima de pata de American Apparel en 2014. Para promocionar su venta del 4 de julio, la empresa tuiteó lo que pensaron sería una imagen de fuegos artificiales. Pero no eran fuegos artificiales, sino el Space Shuttle Challenger explotando en el aire en 1986. Al público no le gustó nada, y muchos dejaron de seguirlos.

Aunque las empresas pueden recuperarse de ciertos errores, hacerlo cuesta mucho tiempo y dinero que bien podrías usar en hacer crecer tu empresa. Así que antes de que apliques la de American Apparel, aquí te dejamos cinco cosas que los emprendedores jamás deberían subir a redes sociales.

1. Religión y política

Hubo un tiempo en que hablar de política o de religión no era algo que se hacía en público. Para los emprendedores, esa debería seguir siendo la regla. Si lo que quieres es alienar a tu base de seguidores, nada lo logra mejor que una declaración política.

Pero si prefieres mantener a tus clientes felices y leales a tu marca para que sigan usando tus productos o servicios, entonces enfócate en sus necesidades inmediatas ¿Qué es lo que quieren tus clientes? ¿Qué sueñan? ¿A qué le temen? Si enfocas el contenido en redes sociales hacia tus clientes y no hacia tus propias creencias, tu negocio seguirá avanzando en la dirección correcta, con más ganancias y menos drama.

2. Tú, todo el tiempo

Leave A Reply