9 Tips para convertirte en un experto del networking

0

El mundo de los negocios de hoy se maneja en base a redes de contactos, en gran medida gracias a la universalización de las nuevas tecnologías. Incorpora el networking a tu vida para convertirte en un profesional exitoso.

El concepto de networking nace para darle un nombre a la red de contactos que un profesional construye a lo largo de su carrera. En un mundo invadido por las nuevas tecnologías de comunicación, es importante aprovechar estas plataformas para vincularse con personas que compartan nuestros intereses y puedan ayudar a impulsar nuestro futuro laboral. Si aún tienes dificultades para lograrlo, te presentamos 9 tips para convertirte en un experto del networking, publicados por el portal careerealism.com.

1. Comparte tu pasión

Si quieres generar interés en los demás, no debes ser tímido a la hora de expresar cuál es tu pasión. Relata la historia de tu vida y comparte tus objetivos y aspiraciones más profundas.

2. Identifica tu audiencia

Aprende sobre la comunidad virtual a la que te vas a unir. Averigua qué tipo de intereses comparten, qué páginas webs visitan frecuentemente y qué blogs suelen leer.

3. Pide una lista de asistentes

Si vas a concurrir a un evento de networking, pide una lista de las personas específicas que están invitadas para tener identificadas aquellas con las que quieres entablar un vínculo.

4. No te cierres aun solo grupo

Intenta interactuar con el mayor número de personas posibles. No te cierres a conversar solamente con la gente que conoces o que trabaja en tu empresa.

5. Consigue un mentor

Encuentra a alguien que sea muy sociable y que pueda presentarte al resto de los asistentes a la reunión. Recuerda que siempre somos juzgados por las compañías que mantenemos.

6. Establece metas

Cuando asistas a un evento, comprométete a generar al menos cinco nuevos vínculos y conseguir toda la información necesaria para poder contactarlos en un futuro.

7. Sé inclusivo

Si tienes conocidos en común que sientas que pueden generar un vínculo beneficioso, no dudes en presentarlos.

8. Ofrece tu ayuda

Recuerda que los vínculos profesionales suelen ser relaciones de mutuo beneficio. No pidas favores sin ofrecer algo a cambio.

9. Mantén el contacto

Las relaciones laborales llevan tiempo, esfuerzo y compromiso para mantenerlas. Recurre al email, redes sociales o Skype para mantenerte al tanto de las últimas novedades de tus conocidos.
Ver más en: Universia

Leave A Reply