El MIT Global Startup Workshop 2019 se realizará en Bogotá

0

Los próximos 27 y 28 de mayo, Bogotá será la sede del MIT Global Startup Workshop. El evento está enfocado en emprendedores de alto impacto, entidades del ecosistema de emprendimiento y empresas con interés en impulsar la industria. Su objetivo es inspirar y cultivar las nuevas herramientas de este ecosistema para acelerar las startups locales en su máximo nivel. En total podrán participar 500 asistentes.

El evento es organizado por diversas entidades nacionales e internacionales, entre las que se encuetran la Cámara de Comercio de Bogotá y el Instituto de Tecnología de Massachusetts Institute of Technology (MIT, por la sigla en inglés de Massachusetts Institute of Technology). Bogotá fue elegida gracias a la postulación de un grupo de exalumnos del MIT, por el dinamismo en su economía y el potencial de crecimiento en emprendimientos de alto impacto en América Latina. Entre los asistentes estarán emprendedores, empresarios, entidades gubernamentales e inversionistas. Sin embargo, la selección de los asistentes será mediante una curaduría.

También te puede interesar: ¿Qué es Lego Serious Play y cómo funciona en una empresa?

De acuerdo con Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, la capital es el mayor eje empresarial de Colombia y uno de los más importantes escenarios de emprendimiento en la región. “Con espacios como el GSW se abren oportunidades únicas para aprender de otros y acelerar los emprendimientos”, aseguró.

¿Qué encontraremos en el MIT Global Startup Workshop 2019?

El MIT Global Startup contará con la participación de conferencistas de relevancia internacional, talleres, jornadas de networking y un concurso para los emprendedores. Igualmente, se hablará de estrategia, ecosistema, transformación digital e innovación inclusiva.

Además, la agenda tendrá exposición de casos de éxito relacionados con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y Cundinamarca.  Esta identificó hace tres años la vocación productiva de la región para que actores públicos y privados apuesten a sectores de la ciudad que tienen mayor potencia de mercado. Para obtener mayor información del evento puedes dar clic aquí.

Ver más en: Enter

Leave A Reply