¿Cómo influye el aislamiento en la productividad?

0

Los autónomos requieren de asesoramiento para desarrollar sus proyectos empresariales. La soledad del teletrabajo puede ocasionarles una menor productividad

  • Los trabajadores freelance están descubriendo las desventajas del teletrabajo. Para no mermar su productividad muchos recurren al networking.
  • Los espacios de coworking se llenan de freelance que buscan trabajar en comunidad a la hora de desarrollar sus propios proyectos.
  • La unión hace la fuerza en el mercado laboral. Los autónomos buscan nuevas fórmulas para trabajar en red y crear una comunidad de colaboradores.

Trabajar desde casa tiene sus ventajas pero también existen algunos problemas que pueden ocasionar una menor productividad. Los autónomos se enfrentan a diferentes retos laborales.

La soledad es una de las grandes desventajas del teletrabajo. Los trabajadores freelance colaboran en diferentes proyectos al mismo tiempo. Suelen desarrollar su actividad en casa, o en el espacio que ellos mismos eligen.

La autonomía preside el trabajo de un freelance. Los trabajadores autónomos se enfrentan con independencia al día a día laboral. Esto puede ocasionarles problemas en sus rutinas diarias y condenarles a una menor productividad.

La unión hace la fuerza

El auge de los trabajadores autónomos está desarrollando nuevas estructuras para evitar el aislamiento de estos trabajadores. Está comprobado que el aislamiento conlleva una menor productividad. Los freelance están confiando en nuevas estructuras para mejorar sus habilidades dentro del mercado laboral.

Las nuevas estructuras desarrolladas para freelance evitan el aislamiento de estos profesionales. Los espacios de coworking permiten a los autónomos trabajar conectados con otros profesionales. El dicho popular de que la unión hace la fuerza cobra mayor relevancia en este tipo de instalaciones. Gracias al networking los profesionales consiguen desarrollar nuevos proyectos de la mano de otros trabajadores en condiciones similares.

Soluciones al aislamiento de los autónomos:

1. Los espacios de coworking

Muchos autónomos son conscientes de las desventajas del teletrabajo. Están recurriendo a espacios colectivos donde agruparse en torno a otros profesionales del mismo sector. En este tipo de espacios surgen nuevas sinergias de trabajo. Mientras que el teletrabajo puede desencadenar un menor rendimiento el coworking, o trabajo colaborativo ayuda a establecer nuevos nexos de unión entre los profesionales.

2. Nueva oferta de formación

Para los freelance es necesario no perder el contacto con el mercado laboral. Una buena preparación puede ayudarles para sacar los proyectos laborales adelante. Los autónomos deben de adquirir nuevas herramientas para ser más productivos en su tarea empresarial y huir de la saturación laboral. Desde las universidades y centros de estudios están adaptando sus cursos a este tipo de profesionales. Durante los cursos los profesionales pueden hacer contactos y compartir sus problemas con otros colectivos.

3. Contar con asesoramiento técnico

Las asesorías permiten a los autónomos estar en contacto con el mercado laboral, y permanecer activos. Estos servicios no sólo se enmarcan en el ámbito fiscal, los trabajadores freelance acuden a asesores para reforzar sus técnicas de trabajo, y ampliar sus herramientas comerciales.

Ver más en: Universia

Leave A Reply