Excusas habituales para no emprender

0

Emprender puede ser aterrador y excitante, al mismo tiempo, y precisamente por ello es habitual poner excusas para no hacerlo. Cada persona, por su idiosincrasia, por su situación o por su personalidad tiene su mejor excusa pero estas, al final, suelen ser las mismas:

Excusa nº1. Seguro que no funciona!
“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.”
Francis Bacon

Eliminar el miedo inicial no es posible pero para poder reducirlo, en gran parte, debes comprobar si existe demanda. Puedes hacer una prueba y comprobar si la gente está dispuesta a pagar realmente para obtenerlo. Se trata de comprobar, a pequeña escala, si tu negocio podría funcionar.

Excusa nº2. ¿Será una buena idea?
“Nunca midas la altura de una montaña, sino hasta que corones la cima. Entonces verás cuan baja era”
Dag Hammarskjold

Al igual que la primera excusa esta forma parte de los miedos iniciales pero obsesionarse con la idea es algo parecido a lo que le sucede a los niños con la carta de reyes magos… al final los reyes no traen todo lo que se le pide… Lo importante de tu idea de negocio no es la idea en si sino descubrir la forma en la que vas a llevarla a cabo, cuando, con quien, para que.

Excusa nº3. No tengo dinero.
“No nos falta valor para emprender ciertas cosas porque son difíciles, sino que son difíciles porque nos falta valor para emprenderlas”
Séneca

Es cultura popular pero es cierto, los mejores negocios se hacen sin dinero.

Excusa nº4. No sé qué tengo que hacer.
“Los ganadores buscan soluciones; los perdedores buscan excusas”
Visto en Francisco Alcaide

La mayoría de la gente no sabe cómo conducir pero aprendió, (bueno en esto tengo serias dudas ciertos días…). La mayoría de la gente no sabía como manejar un móvil, pero aprendió. Se trata de continuar aprendiendo y de admitir que te equivocarás una y otra vez lo cual, sin duda, te hará más sabio.

Excusa nº5. No tengo tiempo.
“Creo que si tienes talento y técnica deberías seguir adelante por tu cuenta y pasar a ser el dueño de tu propio destino.”
George Lucas

Este apartado me hace mucha gracia. Me ha costado mucho tiempo, valga la redundancia, entender el paradigma de la sincronización y es que cuando tienes una meta clara todo se coloca para que la consigas. De repente el tiempo aparece por todos lados y los problemas se resuelven como por arte de magia. Si quieres hacer algo seguro que encontrarás tiempo para hacerlo.

Autor: Jesús López

Ver más en: https://escuelapararicos.net/excusas-habituales-para-no-emprender/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Escueladericos+%28Escuela+Para+Ricos%29

Leave A Reply