FIMPRO llega a su cuarta edición

0

Las actividades se realizan del 28 al 31 de Mayo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

La Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) se encuentra lista para dar inicio, así lo aseguró su director Sergio Arbeláez, en rueda de prensa, quien además agregó que en esta ocasión recibieron 1537 agrupaciones, más del doble que el año pasado, y participan artistas de 333 ciudades de 25 países. El encuentro se realiza del 28 al 31 de mayo.

La feria constará de tres secciones principales: Conferencias y talleres, Networking y Showcases, y la sede principal donde se realizarán la mayoría de esas actividades será en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Las agrupaciones, de diferentes géneros musicales, fueron seleccionadas por un jurado de especialistas como el productor Aníbal Kepler y el músico y compositor de música electrónica, Ramón Amezcua de Bostich.

Este año destacan las colaboraciones logradas con instituciones y plataformas como el Instituto Nacional de la Música de Argentina; el Music of British Columbia, de Canadá; Sounds from Spain, de España; Circulart, de Colombia; e Isla Viva Galápagos Music Conference, de Ecuador, quienes traerán a grupos y cantantes a la FIMPRO.

Sergio Arbeláez, director de la feria, aseguró que este año la participación de agrupaciones que compitieron por tener un espacio en los showcases creció considerablemente casi al doble (mil 600), ya que el año pasado hubo cerca de 800 postulaciones.

Tendrán congreso internacional

FIMPRO será anfitrión del Congreso del International Society for the Performing Arts (ISPA), una red de profesionales de las artes escénicas que busca el fortalecimiento de la industria cultural, y que este año viaja a Guadalajara, atraído por las actividades de la feria. Además de los conciertos, la feria albergará a más de 800 profesionales de la música provenientes de 25 países; 30 conferencias y talleres; más de 700 citas entre músicos y agentes de la industria, y más de 50 horas de networking.

Mayor información en www.fimguadalajara.mx

 

Ver más en: https://www.milenio.com/cultura/fimpro-alista-cuarta-edicion-conjunto-santander

 

 

 

Leave A Reply