Emprendedores: cómo conseguir la ansiada financiación

0

Los emprendedores de todo el mundo tienen algo en común: la preocupación por la financiación. Conseguir dinero para comenzar o mantener un negocio sigue siendo una asignatura pendiente para la mayoría de los empresarios, que confiesan sentirse algo perdidos cuando se trata de atraer inversiones.

Los principales obstáculos para los emprendedores a nivel global son: el miedo al fracaso y la incapacidad para lograr la financiación que necesita su negocio. Estas son las principales conclusiones del informe Amway Global Entrepreneurship Report (AGER) en el que han participado unos 50.000 emprendedores de 44 países de Asia, Europa y América.

Ante la pregunta de qué es lo que más les ayudaría a la hora de iniciar un negocio, el dinero se coloca como la primera elección para los encuestados, superando a cuestiones tan importantes como el apoyo en el manejo de las finanzas, los impuestos y regulaciones, identificar a los clientes, comercializar productos y servicios, contratar a las personas adecuadas o crear una idea de negocio. Sin embargo, ante la cuestión de si sabrían obtener esa financiación tan necesaria para su negocio, tan solo un 38% responde que sí. Conclusión: los emprendedores necesitan el dinero, pero no saben de dónde sacarlo.

Afortunadamente, existen multitud de iniciativas que pueden ayudarles en esta tarea. Estas son algunas de las más destacadas a nivel internacional. 

1. Your Europe

Your Europe cuenta con una completa guía para hacer negocios en el viejo continente. En este portal de la Unión Europea, se informa al emprendedor de temas relacionados con el mundo de la empresa como la propiedad intelectual, los impuestos, los contratos y también, la financiación.

A través de Your Europe, el emprendedor puede informarse de los diferentes fondos disponibles para empresas que tiene en marcha la UE. Solo hay que entrar en la página del Startup Europe Club  y buscar las oportunidades de financiación que se ofrecen: desde programas especializados como Eureka hasta entidades como European Investment Bank. El portal también facilita el contacto con potenciales inversores a nivel internacional.

2. The Venture 

Cada año, Chivas Venture financia proyectos sociales con más de 1 millón de dólares. Se trata de un fondo anual que esta compañía internacional lanzó en 2014 para apoyar económicamente a empresas sociales de reciente creación. Cada año, este fondo se expande a nuevos países y el número de emprendedores participantes no ha dejado de crecer.

Chivas Venture ofrece un programa de aceleración con talleres y charlas de expertos de la industria enfocados en el crecimiento de las empresas, visibilidad a través de sus canales de comunicación y, finalmente, soporte económico a través del fondo global. La convocatoria está abierta a todos los emprendedores de los países, en los que está presente, que sean capaces de generar no solo valor financiero, sino además un impacto positivo en la vida de las personas.

3. WeWork

“Crea la obra de tu vida”, con este lema se presenta la convocatoria global de WeWork que quiere apoyar a proyectos innovadores y a sus creadores con los Creator Awards. La categoría de “Proyecto Empresarial” hace un llamamiento para ‘startups’ o empresarios y emprendimientos ya establecidos que necesiten recibir un impulso en su crecimiento. Los proyectos semifinalistas tienen primero que presentar su idea ante un panel de jueces. Los finalistas tendrán la oportunidad de mostrar su proyecto en el escenario de uno de los eventos regionales del concurso. Los ganadores de estos eventos se llevarán a casa la financiación que necesitan para llevar su negocio al siguiente nivel.

4. BBVA Momentum 

El programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA ofrece formación, visibilidad, ‘mentoring’, acompañamiento estratégico y el apoyo de uno de los ecosistemas más potentes del sector. En líneas generales, el programa funciona como un puente entre los emprendedores y los inversores de impacto social, que estén interesados en impulsar estos proyectos. BBVA Momentum, que en breve comenzará su nueva edición, facilita el contacto entre ellos y asesora a los participantes para dar forma al plan de crecimiento que les permita acceder con más garantías a la inversión. Todo ello para que los emprendedores sociales puedan seguir creando oportunidades y cambiando la vida de miles de personas con sus empresas.

Ver más en:  https://www.bbva.com/es/emprendedores-como-conseguir-la-ansiada-financiacion/

Leave A Reply