eCommerce, al alcance de la mano: estrategias económicas que todo emprendedor puede poner en marcha

0

on la venta y compra de productos y servicios por Internet creciendo como la espuma en un mercado globalizado, ser un emprendedor digital exitoso en el área del comercio electrónico o e-commerce requiere del uso de herramientas fáciles, efectivas y puntuales.

Tales estrategias deben permitir al vendedor online destacarse de la competencia, tener mayor visibilidad y generar más ganancias con una mínima inversión. Entre las herramientas más novedosas que permiten un mejor posicionamiento con casi ningún gasto por parte del emprendedor se encuentran el dropshipping  y la generación de contenidos en vídeo.

Ambas permiten proyectar más efectivamente la oferta e imagen del negocio de ecommerce. Estas son las claves para entender la utilidad de estos dos mecanismos de bajo costo para hacer crecer cualquier tienda de comercio digital, ya sea que se esté comenzando o tenga un buen tiempo en el mercado.

Las ventajas del dropshipping

Las estadísticas señalan que el ecommerce crece un 30% al año y que vender en línea seguirá siendo más lucrativo con cada vuelta al sol. Solo en España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) prevé crecimientos sustanciales para los próximos tres años.

Esto implica nuevos y cada vez más exigentes retos para los emprendedores online. El dropshipping permite a cualquier tienda digital hacer crecer su inventario en minutos con una muy pequeña inversión, importando directamente productos a la vitrina de la tienda de comercio electrónico.

Entre las aplicaciones de dropshipping más fáciles de usar está Oberlo que sirve de enlace con proveedores verificados para poner en práctica este sistema de forma eficaz y con inicio gratuito.

La modalidad facilita al dueño de la tienda online fijar los precios, establecer ganancias, gestionar la publicidad  y enviar productos a los clientes, desde la fábrica o proveedor, con solo unos pocos clic.

Permite abrir y mantener la tienda de comercio digital sin tener mercancía almacenada y con riesgos muy bajos, porque no se tiene a cargo el envío de los productos. A diferencia del marketing de afiliados, se manejan ganancias más altas porque no funciona con comisiones por ventas.

El poder de la imagen y el vídeo

En el campo del comercio digital, el videomarketing es una de las herramientas más útiles para hacer crecer una tienda online.

La ventaja actual es que este material audiovisual que resume las bondades de algún producto o servicio y tiene potencial para hacerse viral se puede elaborar prácticamente sin inversión económica de por medio.

Recurriendo a programas gratuitos para editar vídeos en cualquier formato informático, cualquier dueño de una tienda de ecommerce puede disparar sus ventas.

Entre los recursos de edición más fáciles de usar se cuentan Shotcut, Blender, Machete o Lightworks. Resultan de gran ayuda para transmitir la información publicitaria de la tienda en línea en sitios como Youtube, la segunda plataforma con más visitas en todo el mundo y con más de cinco billones de vídeos visualizados cada 24 horas.

Tanto el videomarketing como el dropshipping ofrecen muchas ventajas para las marcas y tiendas online. Por una parte incrementan la credibilidad, crean mayores posibilidades de expandir los horizontes comerciales y de interacción con sus consumidores, sin elevar los costos y aumentando las ganancias.

Ver más en:  https://www.iproup.com/economia-digital/4117-e-commerce-e-business-plataforma-eCommerce-al-alcance-de-la-mano-estrategias-economicas-para-emprendedores

Leave A Reply