Cómo encontrar tu foco, la clave para un emprendimiento exitoso

0

En esta era tan cambiante y volátil, en donde todos estamos híper conectados, exigidos y demandados, es muy importante poder parar la pelota y analizar, ¿cuál es nuestro norte?, ¿por qué y para qué hacemos lo que hacemos? Estas y otras preguntas nos ayudan a repensar qué tan protagonistas somos de nuestro rumbo y de nuestras elecciones. También está bueno darnos tiempo para cuestionarnos aún más: ¿qué me gustaría que me pase?, ¿hacia dónde me gustaría ir?, ¿qué aprendizajes del pasado voy a capitalizar y qué nuevos conocimientos voy a sumar?

Hoy nos toca vivir la mayor transformación jamás antes vista, y la transición es constante para todos: los emprendedores, los independientes y los empleados. El cambio permanente nos interpela sin distinciones. Por eso entrenar el músculo del cambio va a ser fundamental para transitar con resiliencia y flexibilidad las nuevas demandas. Más allá de la incertidumbre, avanzar dando pasos firmes es clave, al igual que trazar un camino y tener un foco, lo que nos convierte en dueños de nuestra atención y nos mantiene asertivos y con una visión clara.

En este camino de rediseño es muy importante contar con una comunidad que inspire y potencie nuestro progreso. Todos precisamos motivación e inspiración y qué mejor que contar con una tribu que acompañe y facilite nuestro crecimiento. En ese sentido los emprendedores son un gran ejemplo de cooperación. Estamos viviendo una era de vínculos, en donde darse a conocer, conectar y contribuir con el otro es fundamental, porque así la comunidad potencia el aprendizaje y el crecimiento.

Ver más en: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/encontrar-tu-foco-clave-emprendimiento-exitoso-nid2243705

Leave A Reply