Hay muchísimos factores en juego a la hora de determinar si un emprendedor va a ser exitoso a largo plazo: la resiliencia, las habilidades específicas e incluso el contexto social son clave.
Sin embargo, nosotros creemos que existe un hábito que, al desarrollarlo, cambiará la vida de cualquier emprendedor e incluso de cualquier persona: El aprendizaje constante.
La raza humana tiene aproximadamente 300.000 años, han vivido muchos hombres y mujeres antes que tú que sin dudas pueden enseñarte sobre sus éxitos y sus fracasos, sus filosofías y sus prácticas. El ejercicio de leer, e informarse en general, requiere una humildes importante. Leer e informarse en general es admitir que uno no lo sabe todo, que tiene cosas por aprender.
«No necesitas saber todo cuando inicias un negocio, pero si debes estar dispuesto a aprender más.»
¿Qué habría pasado si Bill Gates se hubiera contentado con sus primeros programas creados con 14 años y no hubiera seguido aprendiendo? ¿Qué habría pasado si Warren Buffett no fuera curioso y no hubiera leído los libros de inversiones en la oficina de su padre?
Los ejemplos de emprendedores triunfando gracias a la educación son inagotables, pero quizá el más claro es el de Elon Musk. Elon, creador de PayPal y genio informático, fue interrogado por un periodista sobre su éxito con su empresa Space X, dedicada a crear y lanzar cohetes reutilizables. La pregunta fue: «Elon, todos sabemos que eres un genio informático, ¿pero cómo aprendiste ingeniería espacial?» La icónica respuesta de Elon fue: «Tan solo leí libros».
Ver más en: https://www.negociosyemprendimiento.org/2019/04/clave-exito-emprendedor.html