35 Startups compiten por $2 millones en MassChallenge

0

MassChallenge Mexico, parte del network global de aceleradoras de startups que no toman equity, anunció  a las 35 startups de alto impacto que formarán parte del cohort de aceleración este 2019.

Las startups seleccionadas competirán por una parte de los 2 millones de pesos mexicanos libres de equity.

“Este año es increíblemente relevante debido a los aplicantes de alta calidad que recibimos, especialmente de sectores como tecnología financiera, alimentos y bebidas, comercio online y de impacto social. Tener un número predominante de empresas de alta tecnología, bienes de consumo y nuevas empresas centradas en el cuidado de la salud en el programa refleja un creciente interés por resolver problemas locales con soluciones que podrían tener un alcance global “, explicó Camila Lecaros, Directora General de MassChallenge México.

Desde marzo,  inversores, empresarios seriales, ejecutivos corporativos y académicos han evaluado a más de 700 aplicaciones basadas en la capacidad de cada startup para demostrar impacto y potencial, que van desde avances científicos hasta disrupciones en la industria. Muchos de estos jueces siguen participando activamente durante los cuatro meses del programa de aceleración de MassChallenge México como mentores, oradores e incluso como socios potenciales.

Las 35 startups seleccionadas pertenecen a los siguientes sectores:

  • 38% general, retail and consumer goods

  • 35% high tech

  • 15% healthcare and life sciences

  • 9% social impact

  • 6% cleantech and energy

Este año, el 38% de los participantes fundadores son mujeres. Esta cifra representa un gran avance en un ecosistema que, hasta ahora, ha apoyado a pocas fundadoras. De acuerdo con el estudio Hear Her Voice del 2016, las mujeres tienen más probabilidades de crear negocios que aborden o resuelvan un problema específico que hayan encontrado. En México, las mujeres lanzan principalmente negocios en sectores como ropa y accesorios (42%), cosméticos y cuidado personal (38%), alimentos y bebidas (14%), maternidad (10%) y flores y regalos (9%). También se sabe que solo el 9% utiliza plataformas digitales para promover sus iniciativas.

Fundada en 2016, MassChallenge México ha apoyado a más de cien emprendimientos que han recaudado más de $23 millones de dólares en inversión; trabajando con startups de México, Chile, Venezuela y Colombia.

Como parte de la clase del 2019, las nuevas startups tendrán acceso  a los mejores socios corporativos, mentoría de expertos, planes de estudio personalizados y más de 1,100 pies cuadrados de espacio de coworking en el dinámico ecosistema de México, todo sin ningún costo.

El programa de aceleración terminará el 6 de noviembre de 2019 en los Awards de MassChallenge México, donde las startups más prometedoras competirán por más de $1.5 millones de pesos.

Leer más en: http://emprendedoresnews.com/agenda/becas-y-concursos/35-startups-compiten-2-millones-masschallenge.html

Leave A Reply