Las Relaciones de las Personas Emprendedoras

0

Ser emprendedor no comprende sólo un determinado negocio llevado con éxito medido financieramente. Creo que ser emprendedor tiene una definición mucho más amplia, en cuanto al individuo, al desarrollo persona que podemos tener y al crecimiento que podemos experimentar como seres humanos cuando logramos el éxito en determinada actividad. Entonces, es un desarrollo totalmente integral de la persona, con su emprendimiento, y es allí dónde encontramos el verdadero triunfo.

Las relaciones interpersonales son de gran importancia, porque aunque muchos se crean autosuficientes lo cierto es que siempre necesitaremos algunas conexiones, apoyo y personas a nuestro alrededor que nos motiven, inspiren, ayuden y caminen con nosotros en la consecución de lo que hemos planeado.

Cómo son las Relaciones Positivas

Así que, es hora de saber con qué contamos, pues como he señalado, será una enorme fortaleza para ti y tu emprendimiento si puedes contar con relaciones muy positivas que te soporten. Pero, para hacer una valoración, primero debemos pasearnos en cómo son las buenas relaciones personales y estas son sus características:

  • Se basan en el respeto
  • Se apoyan en el disfrute
  • Son positivas, alentadoras y responsables
  • Promueven buenos valores personales

Cómo Lograr Buenas Relaciones

Estos son consejos que te servirán para mejorar al ciento por ciento tus relaciones, ya sea con compañeros de trabajo, clientes, empleados a tu cargo, jefes, con la pareja, familiares o en cualquier vínculo que tengas con alguien.

  • Aceptación y respeto: es la base de cualquier buena relación, en que aceptamos las diferencias de los demás y las respetamos. Cuando esto ocurre, se desarrollan otros importantes valores entre las dos personas como la solidaridad, la lealtad, al afecto, etc. Entonces, en un principio, cualquier relación deberá ser consolidada en el respeto si queremos que sea funcional.
  • Uso del Lenguaje para Comunicarnos: la comunicación es el otro soporte de las relaciones, debido a que cuando sabemos comunicarnos eficientemente prevenimos muchos malos entendidos, tenemos una mayor fluidez en la relación y obtenemos más de ella. Es importante que usemos un lenguaje respetuoso y positivo para nuestro trato con las demás personas, pues de esta manera estaremos construyendo poco a poco un sólido puente, para cuando las situaciones sean más difíciles o complicadas.
  • Practicar la Empatía: la empatía no es otra cosa que colocarnos en el lugar de la otra persona y al hacer esto, podemos comprenderla mucho mejor, ayudarla e incluso aprender de su experiencia. Las relaciones son una fuente inagotable de enseñanza si es que las sabemos aprovechar, pero para ello, debemos ser capaces de escuchar, atender y comprender al otro.
  • Inteligencia Emocional para resolver conflictos: este es un área que debes desarrollar, pues siempre deberemos enfrentarnos con conflictos y problemas en cualquier relación, sin embargo, lo importante es cómo somos capaces de enfrentarlos y solucionarlos adecuadamente. Para alcanzar dicha inteligencia emocional, debemos trabajar en nosotros mismos, en nuestra autoestima, en el control y manejo de nuestras emociones y esa es una tarea para hacerla todos los días.
  • Aprovechar las fortalezas individuales: cuando estamos en un equipo de trabajo y logramos determinar las fortalezas de cada una de las personas que lo componen y aprovechar dichas fortalezas en pro de los objetivos comunes, obtendremos resultados fantásticos, porque habremos encontrado la mejor disposición de talentos. Cuando las personas se sienten valoradas y entendidas dentro de las relaciones su actitud es mucho más positiva y las cosas fluyen naturalmente.

Así que, si no habías pensado mucho en el tema de tus relaciones, es hora de que empieces a hacerlo y que te des a la tarea de fomentar y nutrir mucho más esos lazos con las personas que en determinado momento pueden ser claves, en tu éxito.

Leer más en: https://www.emprendices.co/las-relaciones-de-las-personas-emprendedoras/

Leave A Reply