¿Cómo usar #Hashtag para aumentar las ventas?

0

La creciente competencia en el campo del comercio electrónico significa que los vendedores tienen que encontrar nuevas formas de impulsar su comercialización.
El SEO en la página, la publicidad y la creación de enlaces son algunos métodos que puede probar, pero hoy te presento una nueva forma: usar un hashtag para promocionar sus marcas.

Un hashtag es una palabra o frase precedida por el símbolo “#” en una publicación de redes sociales. No hay espacios en un hashtag, por ejemplo, #SEOHashtag o #CanariasDigital  .
La palabra o frase actúa como marcador de tema. Las personas interesadas en ese tema pueden encontrar publicaciones etiquetadas con un hashtag relevante cuando buscan una palabra clave o frase. Es una forma de atraer usuarios en línea a su publicación y sitio web. Para indexar, el hashtag (#) se puede colocar al principio, en el medio o al final de su publicación o comentario.

Inicie un hashtag de redes sociales con su marca u ofertas especiales, y generará conciencia y compromiso entre su público objetivo.

La participación en las redes sociales genera un gran tráfico en su sitio web y dispara sus ventas.

Publicar con un hashtag ayuda a construir su marca y consolida su marca entre los clientes. Además, un hashtag lo ayudará a llegar a más usuarios entre su público objetivo a medida que aumenta el número de seguidores de publicaciones.

Pero, ¿cómo puede usar hashtags para aumentar sus ventas y aumentar su tasa de conversión?

Analizaremos esta pregunta y le daremos nuestros mejores consejos para su práctica de marketing comercial.

Comprende el tipo de hashtag que usas

  • Hashtag de marca

Un hashtag de marca es uno que crea con el nombre, eslogan o lema de su empresa. Use algo que sea ampliamente conocido entre sus clientes y conviértalos en elementos clave de sus publicaciones en cualquier plataforma de redes sociales.

Haga que un hashtag de marca sea único, simple e impresionante. Búsquelo en plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, etc. para asegurarse de que los usuarios lo encuentren fácil de usar y recordar.

  • Hashtag de campaña

Un hashtag de campaña le da a su iniciativa un tema en el que sus clientes pueden involucrarse. Ofrecer a los clientes una forma de participar es una excelente manera de llegar a los clientes objetivo y aumentar el compromiso.

Por ejemplo, Airbnb inició su campaña #WeAccept en 2017. El hashtag es memorable y fácil de usar y presenta videos y fotos de personas de diversos orígenes y lugares, millones comprometidos con esta campaña.

Sé creativo y podrás atraer clientes y aumentar las conversiones.

  • Hashtag de contenido

El hashtag de contenido es el hashtag relacionado con el contenido de la publicación.
Se utiliza para mejorar el SEO de tu publicación. Las personas pueden seguir los hashtags que les interesan, usar etiquetas relevantes en su publicación y lo verán. Hay hashtags de productos, hashtags de estilo de vida, hashtags de eventos y hashtags de ubicación. Puede usar estos hashtags de contenido para promocionar su marca y relacionarse con ciertos públicos objetivo.

Elige la palabra correcta

Al crear un hashtag, debes elegir algo fácil de recordar pero también algo que la gente esté buscando. Esto significa que debe tener en cuenta la palabra o frase cuando desea comercializar con hashtags.

Hazlo simple y relevante; Debería transmitir la idea con claridad. Investigue las tendencias actuales de hashtag relacionadas con su cliente y use el hashtag apropiado para clasificar el contenido. Invita al compromiso y la participación. Asegúrese de que la palabra sea relevante tanto para su negocio como para su audiencia.

Intenta hacerlo único. Los hashtags genéricos como #marketing o #SEO son muy populares, y su publicación se perderá fácilmente. Hazlo diferente y único para construir tu comunidad.

Usa una combinación de hashtags

Si planea lanzar algo nuevo, recuerde usar una combinación de hashtags para presentar a sus recién llegados. Mire los temas y eventos populares relevantes y únase a sus hashtags; Esta es una excelente manera para que su marca aproveche la popularidad actual.

Por ejemplo, su marca puede celebrar días festivos como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Tal vez anuncies actividades promocionales con estos días festivos.

Como ejemplo para  #BarcelonaDigital sumamos el hashtag #Marketing para crear un embudo de trafico mayor para el evento.

Mantenlo corto e impresionante

Es molesto cuando te encuentras con una publicación con demasiados hashtags. La mayoría de los usuarios en las redes sociales ven el exceso de hashtags como spam y prestan poca atención a estas publicaciones. Use los hashtags con prudencia y no se promocione demasiado. Use herramientas para organizar su estrategia de hashtag. Cada plataforma especifica la cantidad de hashtags que puedes usar.

Si bien un hashtag no tiene espacio entre las letras, aún puede hacer que se destaque capitalizando la primera letra de cada palabra.

Prueba tu hashtag

¿Cómo puede obtener los resultados de su publicación en las plataformas de redes sociales?

Probar su efectividad; Esta es una práctica común en marcas populares y una excelente manera de encontrar lo que resuena con su objetivo en las redes sociales. También puede buscar las palabras más efectivas en cada plataforma de redes sociales. Con el resultado de la prueba, puede analizar y verificar su efectividad.
Revise su estrategia si el resultado no es tan ideal como imagina.

Cada sitio de redes sociales tiene una base de usuarios diferente, así que considere su objetivo en cada plataforma que use.

Usa hashtags en diferentes plataformas

Los hashtags comenzaron en Twitter, pero son populares en una gran cantidad de plataformas de redes sociales, incluso en LinkedIn.

Ya sea que use Facebook, Twitter, Instagram, puede usar los mismos hashtags en todos ellos para promocionar su negocio. Las plataformas múltiples ampliarán su exposición, y los mismos hashtags facilitarán que lo encuentren. Y obtendrá los efectos de marketing acumulativos del hashtag; haciendo de su marca una tendencia y aprovechando la base de usuarios de cada canal de redes sociales.

Evita cometer errores de hashtag

Cuando comience a usar hashtags para marketing, trate de evitar los errores de hashtag comunes a continuación:

  • Agregar el hashtag (#) antes y después de la palabra clave.
  • Dejando espacio entre letras
  • Deletreando palabras clave incorrectamente
  • Usar números entre palabras clave
  • Hashtagging cada palabra de tu publicación
  • Repetir su hashtag varias veces en la misma publicación
  • Publica un hashtag grande que cause confusión y pueda ser engañoso
  • Súbete a un carro de hashtag para promocionar tu negocio

Necesitas invertir tiempo en las redes sociales; No sucede de la noche a la mañana. Recuerde hacerlo bien y, al final, se beneficiará.

Construye una comunidad alrededor de un hashtag

Los hashtags también son útiles para construir comunidades. Puede usar un hashtag para crear y establecer su comunidad. El público puede participar y usar el hashtag para comunicarse entre sí en cualquier momento. Para que esto funcione, debes hacer que tus hashtags sean únicos y accesibles.

Fomentar una comunidad ayudará a construir su marca y llegar a algunos influencers. Los seguidores comparten los mismos valores, objetivos y misiones que tú. Su comunidad puede impulsar una campaña y ser una plataforma para aumentar sus ventas.

Usa herramientas para encontrar y administrar tus hashtags

Si crea un hashtag, ¿cómo puede determinar su rendimiento?

Existen varias herramientas para ayudarlo a monitorear y evaluar el rendimiento de los hashtags. Las herramientas también pueden ayudar a crear y rastrear un hashtag. Metricool  por ejemplo, le presentará todos los demás hashtags posibles relacionados con un hashtag. Mostrará su popularidad y relevancia en relación con el original. La herramienta lo ayudará a analizar hashtags y proporcionará más opciones para la creación de su hashtag.

Impulsar el compromiso

Crear un ambiente positivo con tus hashtags ayudará a impulsar el compromiso. Personalice sus hashtags para una experiencia de usuario personal y use un fuerte lenguaje de llamado a la acción (CTA). Haz tu tema interesante y pegadizo. En su publicación, use un lenguaje accionable y aliente al público a hacer una cosa; comparte sus historias, publica imágenes o compra nuevos productos. Recompense a las personas que se involucren. Recuerde identificar e incorporar hashtags de tendencia para atraer la atención del público.

Usar el hashtag es una excelente manera de presentar tu personalidad y obtener reconocimiento. Prepárate para saltar a la conversación.

Rastrea el rendimiento de tu hashtag

Una vez que cree su hashtag, debe realizar un seguimiento de su rendimiento para saber qué funciona mejor y qué no es lo ideal. El seguimiento le permitirá mejorar su estrategia de marketing y hashtag para ampliar su base de clientes.

Por ejemplo, cuando publica sus recién llegados, la gente muestra interés, compra el artículo y se lo cuenta a los demás. Puede averiguar su ubicación, género y otros factores que lo ayudarán a encontrar otros clientes similares. Vigila tus hashtags; le será fácil desglosar el rendimiento de su hashtag.

En general, debe incorporar hashtags en su estrategia de marketing. Tendrá un gran impacto en las redes sociales , y sus ventas se dispararán cuando tenga un gran compromiso con sus hashtags y publicaciones. Si está atrapado en su marketing en redes sociales, incorpore algunos de estos consejos en su negocio. Ahora, es hora de que comiences.

Autor:  Vivian Francos

Leer más en: https://vivianfrancos.com/como-usar-hashtag-para-aumentar-las-ventas/

Leave A Reply