Además estas promueven la interconectividad y mejoran generalmente la experiencia de quién la utiliza a lo hora de adquirir productos o servicios .
Según diferentes estudios las personas pasan alrededor de cinco horas con el teléfono móvil y navegando a través de diferentes aplicaciones. La principal cualidad de las aplicaciones es que resultan tremendamente sencillas de utilizar en procesos cotidianos de compras, comunicaciones y entretenimiento. Se trata de una estrategia muy válida y necesaria para fidelizar clientes y posicionar las marcas dentro de la competitividad de los mercados actuales.
Sobre el posicionamiento se trata de un movimiento fundamental ya que permite a las diferentes empresas mantenerse siempre en primera línea mediante una aplicación para el teléfono sin la necesidad de tener que acceder mediante un sitio web u otros servidores. Permite a los clientes mantenerse actualizado sobre todas las novedades de los diferentes productos que ofrezca con tan solo acceder a la aplicación y siendo posible llegar a otro tipo de audiencias mediante google play o Itunes.
Otro de los factores muy importantes a tener en cuenta es la rentabilidad. Son muy versátiles para generar ingresos, principalmente mediante anuncios, y ayudan a optimizar las compras. Como observamos en diferentes aplicaciones. Se pueden obtener ingresos mediante los anuncios, mediante las suscripciones o mediante las descargas, proporcionando un extra a las empresas muy atractivo mediante un proceso simple y económico. Los clientes además vuelven a comprar en dicha aplicación si además se proporcionan métodos sencillos y seguros de pago.
Existen aplicaciones de compras on-line que dan a los usuarios la capacidad de el chat online, y prácticamente inmediatamente se responden las dudas de los usuarios.
Esto permite a las diferentes marcas fidelizar a los clientes que sienten que se trata de una aplicación hecha a la medida para ellos, permite además aumentar el tráfico o el número de descargas de la aplicación mediante el famosos “boca a boca” y al tratarse de una forma de comunicación directa, permite a los usuarios estar mucho más seguros a la hora de comprar o de resolver cualquier duda.
En resumen, se trata de un modelo de negocio que aporta numerosas ventajas, es fácil de. Desarrollar, permite a las marcas posicionarse rápidamente en el mercado y a los usuarios estar más decididos a la hora de realizar una compra o trámite, se trata sin duda de una herramienta indispensable a día de hoy.
Fuente: El Mundo Finaciero