Los 4 Desafíos Para Obtener Clientes Como Coach o Consultor

0

La profesión de Coach es una de las más gratificantes que existe cuando todo fluye. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que nos sentimos estancados y nos bloqueamos, sobre todo cuando pasa el tiempo y los clientes no llegan.

Si alguna vez te has sentido así, puede que hayas pensado algo como:

“Sé que tengo el conocimiento y las habilidades para generar un cambio profundo en la vida de mis clientes, sé que puedo llevarles a lograr sus metas más ambiciosas y a vivir la vida que sueñan…
¿Por qué entonces no he logrado llegar a más personas y generar los ingresos que me he propuesto si soy capaz de entregar tanto valor a mis clientes?
¿Qué pieza del rompecabezas me falta para tener éxito?”

Durante mis más de 16 años de experiencia acompañando a Coaches y Consultores a crecer, me he dado cuenta de que hay algo que todos tenemos en común: Un enorme compromiso con ayudar, servir y transformar vidas.

Sin embargo, a pesar del enorme valor que representamos para nuestros clientes, en todos estos años, he podido ver cómo la gran mayoría (más del 90%) de nosotros, al comienzo de nuestro camino como profesionales nos topamos con una pared al intentar encontrar clientes y cerrar ventas de nuestros programas y servicios.

En algún momento nos hemos enfrentado con alguno de los cuatro desafíos más comunes en nuestra profesión.

1-Tienes una primera sesión de coaching gratis con un cliente potencial.
Termina encantado contigo y muy agradecido, pero no cierras la venta.

Tal vez aún no hayas aprendido a poner en valor tus programas y servicios. Si todavía sientes dudas y vacilas al cobrar por tu Coaching o Consultoría, es muy probable que una parte de ti, aún no esté convencida de que tus servicios valen lo que cobras por ellos.

O, puede que tú estés totalmente convencido del valor que tiene para tus clientes trabajar contigo, pero aún no sepas comunicarlo correctamente. Es importante que sepas que el valor de nuestros servicios no es equivalente a las certificaciones con las que contemos en nuestro currículum.

El valor de nuestros programas y servicios es igual al IMPACTO que trabajar con nosotros tiene para la vida de nuestros clientes. Si tú puedes ayudar a alguien a crear una relación plena, a romper sus limitaciones, a vivir una vida más saludable, a tener más energía, a multiplicar sus ingresos…

…piénsalo. ¿Cuál es el impacto positivo que trabajar contigo tendrá en todas las áreas de su vida? ¿Cuánto vale en realidad el resultado que le ayudarás a alcanzar? ¿Qué precio está pagando ahora por seguir igual?

Es nuestra labor como Coaches y Consultores hacer ver a nuestros posibles clientes el tamaño del pozo en el que se encuentran, y pintar para ellos una imagen de cómo sería su vida al salir de él. La mejor manera de ayudar a alguien a superarse a sí mismo es guiándolo para que vea con claridad el verdadero impacto de elegir entre seguir dónde está o generar un cambio profundo en su vida.

Y si antes de invitar a un cliente potencial a trabajar contigo, le ayudas a obtener claridad acerca de dónde está y a dónde quiere ir; y si además logras posicionarte en su mente como el medio que le ayudará a cruzar ese puente entre su situación actual y sus sueños, cerrar la venta puede ser sencillo, cómodo y natural.

2-Cuando por fin logras generar ventas, cobras a tus clientes por hora, y varios no mantienen su compromiso hasta el final.

Este es un problema muy común en nuestra profesión. Forma parte de la naturaleza humana tener resistencia al cambio. Incluso los clientes más entusiasmados pueden perder la motivación durante el proceso.

¿Cómo podemos entonces guiar a nuestros clientes a conseguir la transformación que buscan? La respuesta es sencilla, pero poderosa: En inglés hay una frase que dice que para que un proyecto sea exitoso, todos los participantes deben tener “skin in the game”.

Esto quiere decir que para que tu cliente dé su máximo esfuerzo, es clave que esté metido de lleno en su proyecto de transformación. Le tiene que “doler en el bolsillo”: que la inversión en dinero signifique un esfuerzo para él.

Cuando invertimos al nivel más alto en nosotros mismos es cuando nuestra mejor versión sale a relucir. Y como Coaches y Consultores es clave que logremos crear esta oportunidad para nuestros clientes.

Es clave que ofrezcas a tus clientes la oportunidad de invertir en sí mismos al más alto nivel para que así logren salir de su zona de confort y obtengan los máximos resultados.

3-Te distraes aprendiendo a usar herramientas y tácticas sin contar con una estrategia bien planteada.

Empezar a llegar a más personas utilizando Internet es como meterse en un gran laberinto en el cual es muy fácil perderse. La mayoría de los Coaches y Consultores compartimos el sentimiento de no saber por dónde empezar y de no estar seguros de qué estrategia seguir.
Te encuentras con un montón de cosas que aprender, un sin fin de información, cursos, herramientas, tácticas… ¡Hay tantas posibilidades!

Es clave contar con un Sistema de Atracción a través del cual podamos guiar a un desconocido por un efectivo proceso de “seducción” para que llegue a conocernos, a confiar en nosotros, y a vernos como la persona capaz de acompañarle en el camino a conseguir sus metas.

Este proceso, cuando es correctamente implementado, culmina cuando esta persona para quien antes eras un desconocido, te busca a ti para saber más acerca de cómo puede trabajar contigo.

La información gratuita que le has compartido, le ha ayudado muchísimo y le ha encantado. Ya no le queda duda de que tú puedes ayudarlo a lograr sus metas y está emocionado de tener la oportunidad de trabajar juntos.

4-Construyes tu presencia en Redes Sociales, algunas personas dan “like”, interactúan… ¡pero no hay ventas!

Con total seguridad que las frases y las reflexiones que publicas en tus redes son de muchísimo valor para quienes las leen. ¡Estás comprometido con hacer de este mundo un lugar mejor y tienes conocimientos y habilidades valiosísimas para conseguirlo!

Sin embargo, para que logres servir a las personas al más alto nivel, no es suficiente con compartir información de valor con tus posibles clientes. El mejor uso de tus talentos para el beneficio de otras personas está en que tu logres trabajar con más clientes, no en conseguir más seguidores, más “likes” o más comentarios.

Y como te decía en el punto anterior, para llevar a una persona que no te conoce a confiar en ti, a que sienta afinidad hacia ti y a que te vea como el Coach o Consultor capaz de ayudarle a alcanzar sus objetivos, es CLAVE que cuentes con un Sistema de Atracción bien planificado.

Este Sistema de Atracción debe estar basado en la filosofía del “Marketing Transformacional”: todo contenido de promoción debe generar transformación por sí mismo.

Utilizando una estrategia de “Marketing Transformacional”, podemos compartir con el mundo información gratuita de muchísimo valor que genere transformación, y que cumpla con el objetivo de guiar a nuestros posibles clientes a través de nuestro Sistema de Atracción.

Autor: Magda Galvez

Leer más : Portal del Coaching

Leave A Reply