10 Canales de YouTube recomendados para aprender SEO

0

El SEO es una habilidad muy solicitada, que puede abrir las puertas de un nuevo trabajo o de un mejor puesto dentro de una compañía. Para aquellos usuarios que aún no lo saben, el SEO es el Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda) y se trata de mejorar la visibilidad y el posicionamiento de una página web en Google y otros motores de búsqueda.

Con estos 10 canales de YouTube, los usuarios podrán formarse y mejorar sus habilidades en el SEO

Hoy en día, es posible aprender cualquier nueva habilidad gracias a medios digitales como aplicaciones para aprender a programar o canales de YouTube que enseñan al usuario a hablar en inglés o a dibujar. En YouTube también existen canales que enseñan SEO al usuario y que permiten conocer todos los secretos de esta disciplina:

-Romuald Fons: El canal de Romu Fons es conocido por los amantes del SEO, ya que es uno de los más polémicos y también de los más divertidos. Romu es un gran SEO, en su canal es posible encontrar muchísima información, para todos los niveles y para todo tipo de SEO, desde cursos de SEO básico, SEO para YouTube y hasta para podcast.

SEMrush: Además de ser una de las herramientas SEO más completas, SEMrush ofrece tutoriales SEO para todos los niveles. En esta canal, aparecen algunos de los principales referentes del SEO mundial, que ofrecen sus conocimientos en masterclass y vídeos formativos.

– MOZ: Moz también es una de las principales herramientas SEO y uno de los canales más completos de YouTube. Sus tutoriales y cursos tocan todos los puntos del SEO y ofrecen contenidos para todos los niveles.

-Webpositer: Webpositer es un agencia de SEO y marketing digital española con un canal de YouTube que ofrece muchísima información sobre posicionamiento en buscador y otras temáticas de marketing digital. Ofrece mucho contenido en forma de clases, formación técnica, tutoriales y entrevistas.

– Luis Villanueva: Luis Villanueva es uno de los referentes del SEO en España. En su canal ofrece contenidos de mucho valor, trucos sencillos que cualquier usuario puede trasladar a su proyecto.

– Pedro SEO: El canal de Pedro SEO ofrece consejos para todos los niveles y contenidos sobre redes sociales y marketing. Pedro enseña muchos de sus proyectos, para que el usuario pueda ver cómo funciona el posicionamiento entre bambalinas.

-Miguel Ángel Florido: El canal de Miguel Ángel Florido ofrece contenidos de todo tipo, tanto de posicionamiento como de marketing digital. Ofrece tutoriales técnicos para aprender a manejar algunas herramientas como Metricool o Powepoint y vídeos más técnicos, en los que explica cómo hacer un estudio de palabras clave.

-Auditor SEO: Los vídeos de esta canal con muy entretenidos y tienen algunos vídeos realmente interesantes, por ejemplo, sobre cómo hacer un estudio de palabras clave sin tener que invertir en herramientas.

-Brian Dean: Brian Dean es uno de los pioneros del SEO mundial. Entre sus vídeos es posible encontrar tutoriales sencillos paso a paso, para crear estrategias de posicionamiento o de contenidos. El canal está en inglés, pero el contenido es de mucho valor.

-David Cuesta: David Cuesta comparte cursos muy completos y gratuitos en YouTube, en los que explica punto por punto todo lo que un experto necesita para aprender a posicionar una página web en buscadores.

Autor: Jaume Vicent
Leer más en: Trece Bits

Leave A Reply