Cómo crear una marca desde la innovación y la consciencia

0

En el momento que decides crear una marca, necesitas claridad. Para comenzar debes partir de un proceso de introspección, en el que analices tus motivaciones, objetivos y creencias. Las creencias individuales afectan a la marca y/o proyecto.

Cinco pasos para crear una marca desde la innovación y la conciencia.

I Define tu ancla

Tus creencias se van a permear en cualquier cosa que hagas. Tu ancla es tu intención, a lo que le dedicas tu tiempo, dedicación y energía. La intención va al centro de lo que haces, no se mueve, independientemente de lo que hagas. Da igual que producto vayas a llevar al mercado y/o en qué formato. No importa si es página, redes sociales, o un podcast, esta ancla se permea.

¿Qué información uso para definir mi marca?

Un ejercicio sencillo para comprender tus creencias propuesto por Mari, consiste en pedirle a 5 personas que te digan los tres adjetivos que más te definen. Conforme te los van diciendo comienzas a identificar un patrón. Este ejercicio te permite identificar las cualidades que posees y que naturalmente pueden aplicarse a tu marca.

II Visión de marca

Para determinar tu visón necesitas tres elementos: el liderazgo, propósito y aplicar la ley de la difusión de la innovación. Un líder es una persona que no se queda en la comodidad del ayer, que está consciente de las realidades de hoy, está conectado con las posibilidades de la realidad. No perciben el tiempo de manera lineal y saben que para inspirar desde el liderazgo no es necesario un rango.

La intención (como se mencionó anteriormente) mantiene la congruencia y ancla a todos los niveles: invitados, expresión, productos, etc. Funciona como un filtro de las decisiones y elementos que se agregan.

La ley de difusión explica la forma ideal en que se debe comunicar. Crea una conexión emocional con la audiencia al nivel de creencias. Paralelamente genera lealtad, debido a la simpatía entre el autor y la audiencia. Un ejemplo es el discurso de Martin Luther King que conectó con la audiencia en un nivel de creencias.

III Planificación desde un propósito real

En este punto bajan a un plano real todas las propuestas para materializarse en productos. No se trata de salir a copiar sino entender que otras ofertas hay. Preguntarse qué necesidad real hay en el mercado y agregar un factor diferencial a la propuesta de solución.

Se debe estudiar las tribus, cuestionar qué les preocupa, qué quieren solucionar, qué están buscando. Contar con con esta información permite conectar más con la audiencia a través del propósito de tu marca.

IV Comunicación en la era moderna

Una pregunta que normalmentesuelen hacer es:  ¿Debería abrir un canal de YouTube? la verdad es que existe una gran variedad de contenidos, la cuestión es entender que cada marca tiene necesidades diferentes. La respuesta a este tipo de preguntas radican en lo que se mencionó anteriormente pero puedes empezar por abrir la red social que vayas a disfrutar y atender.

La forma en que comunicas tiene que ver con la visión de tu marca. Por ejemplo si va deacuerdo a tus objetivos puedes ofrecer tu contenido de manera gratuita o puedes vender cursos o hacer una mezcla entre las distintas alternativas que estés considerando.

V La transformación como meta

Un objetivo fundamental debe ser el facilitar la autorrealización a tu consumidor. Tener este tipo de objetivos es una parte interesante de suministrar. Se debe tener la voluntad de adaptarse al cliente para mejorar la experiencia. Cambiar con base a la retroalimentación del consumidor es un insight poderoso, la la crítica de un consumidor permite identificar información valiosa para mejorar.

Autor: Mari Palacios

Leer más en: Dementes

Leave A Reply