La UPM abre un nuevo espacio para impulsar el emprendimiento

0

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y emme studio, con el apoyo de IKEA, han creado un nuevo espacio (Living Lab) que busca impulsar el talento diferenciador y servir de inspiración a los emprendedores y startups que salen cada año de los Programas de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este nuevo espacio recién inaugurado, ubicado en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM), en Pozuelo de Alarcón, y donde se situará el equipo de Innovación y Emprendimiento de la UPM, buscará servir como impulso del talento diferenciador que surge en torno a la universidad, “y como un estímulo añadido a los nuevos emprendedores que pasan cada año por estas iniciativas”, ha destacado la universidad en un comunicado.

La UPM ha señalado que el mundo de la innovación y el emprendimiento abarca múltiples aspectos que influyen en el desarrollo del ecosistema, desde la formación hasta la búsqueda de oportunidades.

Ha añadido que, dentro de todos ellos y en línea con el papel que juega la universidad, destaca el objetivo de experimentar con nuevos conceptos que impulsen la innovación, entre los que se encuentra el cuidado de las personas como agentes de cambio y, por lo tanto, el cuidado de sus espacios de trabajo.

Implicación de la UPM con el emprendimiento

Según ha destacado el director de Innovación y Emprendimiento UPM, Arístides Senra,  la UPM lleva más de seis años liderando los rankings de innovación y emprendimiento de las universidades españolas.

emmme es una de las startups de las que nos sentimos muy orgullosos y un estudio pionero en la implementación de nuevos procesos que construyan espacios más centrados en las personas”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que “IKEA cierra el círculo virtuoso, como la empresa global líder que ha revolucionado la forma en la que nos relacionamos con nuestros espacios”.

Basado en el concepto Slow Homeoffice desarrollado por emmme studio, el objetivo del proyecto es hacer de los espacios de trabajo lugares más cercanos, en los que los empleados puedan sentirse más cómodos, y que dicho bienestar se traduzca en un aumento de la productividad, ha puesto de relieve la UPM.

Ver más en: EFE

Leave A Reply