¿Cómo poner el mercadeo de contenidos a tu favor?

0

Muchas estrategias de marketing fueron empleadas durante el año anterior, según SmartInsights.com  de todas ellas la más efectiva fue el mercadeo de contenidos. 

El mercadeo de contenidos se ha posicionado como líder en efectividad entre las diversas estrategias que se utilizaron el año anterior. Si la tendencia continúa, entonces, este año podría suceder lo mismo. Adelantarse a cómo se mueve el mercado es clave en los negocios, por eso te contamos cómo sacarle provecho a esta forma de mercadeo.

Siempre que las empresas se encarguen de generar contenidos creativos, las piezas presentadas serán más valoradas por los usuarios. Lo cierto es que la iniciativa y la creatividad son valoradas en cualquier forma de marketing, pero en el tipo de contenidos destacan su papel.  En este punto el formato es sumamente importante, hay que adaptar los mensajes para cada uno de ellos.

1. Contenido en Newsletter

Este tipo de forma de comunicación se ha convertido en un canal común para recibir información cada determinado tiempo. Es como una especie de revista electrónica a la que los suscriptores pueden acceder para obtener información digerida. Hay que usar estos boletines como una herramienta que promueva la interacción.

2. Libros electrónicos 

Los libros electrónicos se han transformado en un regalo o premio común. Funcionan como incentivo para promover a los internautas a realizar distintas actividades, entre ellas suscribirse a una lista de correo.

3. Formato audiovisual 

Los videos son una plataforma clave para transmitir mensajes de manera clara y sencilla, también son una fuente idónea para comunicar emociones. Según reportes de Google, YouTube cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes, esto transforma a la plataforma en un buen espacio para colocar contenido de marca.

4. Audio

En el auge de las redes sociales y de los contenidos multimedia parecería que ya no queda espacio para el tradicional audio, el segundo medio de comunicación después de la prensa escrita. Pero lo cierto es que los podcast se han popularizado como una forma de consumir contenidos, incluso la era de la intercomunicación lo ha potenciado.

Ver más en: Mundo Marketing

Leave A Reply