Link Building: el aliado para potenciar tus estrategias

0

La construcción de enlaces sigue siendo una de las maneras más eficaces de ganar posicionamiento en buscadores, además de ayudar a las empresas a generar autoridad y reputación de marca. De acuerdo a las tendencias en SEO para este año, los enlaces que guíen al usuario a contenido de valor podrán lograr mayores tasas de conversión además de ser mejor evaluados por los algoritmos de Google.

Para ellos queremos hablarte acerca del Link Building y todas las ventajas que le ofrece a tu empresa en cuestión de marketing digital. Recue

Conoce más del Link Building

Cuando se habla de estrategia debemos pensar en la construcción de contenido que incluya uno o más enlaces de valor (siempre de acuerdo al contenido que estamos tratando) y que redireccionen a páginas o a medios que tengan un buen posicionamiento y reputación en buscadores.  Esta técnica de SEO Off Page es bastante recomendable cuando se quiere potenciar alguna keyword.

La construcción de enlaces también puede ayudar a tu empresa a identificarse dentro de los primeros resultados cuando un usuario busca a través de las palabras clave que insertas en tus contenidos. No hay que olvidar que Google, principal motor de búsqueda, rankea las páginas por el valor que éstas aportan y uno de estos factores son los enlaces.

Pero, atención, porque no todos los enlaces son igual de efectivos. ¿Qué quiere decir esto? Cada enlace debe ser verificado por el redactor o community manager y debe evaluar y hacer un seguimiento de cada uno para evitar los enlaces spam. De manera breve, un enlace spam se refiere a un vínculo de retroceso de baja calidad y siempre apuntan a páginas web con poca o nula autoridad. Podemos detectar esta práctica por ejemplo, a través de publicaciones en nuestro blog en donde los usuarios que comentan añaden enlaces desconocidos.

Así que si quieres reforzar tu estrategia de Link Building te recomendamos verificar siempre que cada enlace entrante o saliente tenga valor para tu audiencia. Ahora que sabes a qué se refiere la construcción de enlaces veamos algunas ventajas para tus tácticas SEO.

Beneficios de contar con los enlaces adecuados

Cuando un motor de búsqueda indexa tu contenido uno de los primeros niveles de evaluación es la calidad y relevancia de las palabras clave y los enlaces entrantes y salientes. Y como sabes, entre la infinidad de contenido disponible, el buscador dará prioridad a aquellas páginas que más valor aporten al usuario. Si uno de tus objetivos es lograr mayor visibilidad y generar más leads, el link building puede ayudarte:

1. Autoridad web (posicionamiento)

El posicionamiento es uno de los objetivos más buscados de una estrategia. En este contexto, los enlaces adecuado podrán ser de gran ayuda. ¿Cómo funciona?  Si tu página tiene enlaces hacia páginas con un buen nivel de autoridad SEO, Google los detectará e indexará tu contenido para que vaya ganando sitios en las primeras páginas de resultados.

Por otro lado, si hay páginas que llevan hasta tu web, el buscador te mostrará en los primeros lugares, dependiendo el click rate de estos links.

2. Más tráfico para tu web

Relacionado al primer punto, muchas más personas visitarán tu sitio web si se encuentra en los primeros lugares de búsqueda. Algunas ventajas del tráfico son, por supuesto, la generación de más oportunidades para tu negocio y mejores leads (ya que podrás obtener registros de usuarios afines a tus servicios).

Un mayor nivel de visitas se traduce entonces en un óptimo retorno de inversión, recomendaciones por parte de usuarios y conocimiento de tu marca.

3. Aumenta la buena reputación de marca

El link building es sin duda una de las maneras más eficaces de fortalecer o crear nuevas relaciones con otras marcas. Mientras que ellas te «promocionan» a través de un enlace, tu empresa se beneficia de los dos puntos anteriores y viceversa. Como verás, es una estrategia win-win en donde podrás posicionarte como experto en tu sector.

Comienza ahora a evaluar tu estrategia de link building y aprovecha todo lo que puede hacer por ti.

Recuerda que una buena estrategia de link building es esencial para lograr metas de marketing y ventas. Sigue leyendo y toma nota.

Leer más en: Aventaja

 

 

Leave A Reply