Convocatoria para emprendedores: BOOM Make It Happen

0

BOOM el evento que busca identificar en diferentes ciudades del país emprendimientos tecnológicos y digitales que están innovando en temas de: salud y ciencias de la vida, agro y desarrollo rural, servicios financieros y ciudades inteligentes, abre su convocatoria. Es organizado por Mprende,  laboratorio de emprendimiento e innovación, en alianza con actores del ecosistema como: ANDI del Futuro, Endeavor, WAYRA, ASEC e INNpulsa Colombia, entre otros.

Según Luis Felipe Betancur, Director General de Mprende, “A través de BOOM estamos buscando los mejores emprendimientos que aporten al progreso y desarrollo del país, queremos que los emprendimientos regionales tengan visibilidad a nivel nacional y que los emprendedores encuentren a su vez una oportunidad de sostenibilidad y escalabilidad para sus negocios”

Quiénes pueden participar.

Los emprendedores, desarrolladores, investigadores y casas de software de toda Colombia que quieran participar deberán tener emprendimientos con operación en Colombia, el 50% de la participación de los socios deberá ser colombiana, además de contar con un alto nivel tecnológico y/o digital, participar con un producto mínimo viable que tenga ventas y transacciones demostrables, podrán participar empresas con máximo 4 años de constitución y deberán pertenecer a una de las 4 categorías: salud, bienestar y ciencias de la vida, agro, desarrollo rural y medio ambiente, fintech y ciudades inteligentes.

Los interesados que cumplan con estos requisitos podrán presentar sus proyectos a través de la página web de BOOM  Make It Happen 2018 http://www.boom-makeithappen.com/  a partir de este mes de abril y hasta el 13 de junio.

En el mes de julio un jurado conformado por actores claves del ecosistema elegirán las 120 iniciativas más atractivas, prometedoras, innovadoras y sostenibles. Algunos de los criterios de la evaluación, tendrá en cuenta: relevancia del problema, oportunidad o necesidad identificada, innovación, modelo de negocio, escalabilidad e integración tecnológica.

Entre agosto y octubre se realizaran 6 eventos regionales (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales), donde 20 seleccionados (5 por categoría) presentaran sus emprendimientos. El evento también será un espacio de generación de conocimiento, networking y selección de un ganador por categoría. Los jurados serán directivos del ecosistema de emprendimiento regional y nacional.

En el mes de octubre, Colombia conocerá al gran ganador de BOOM Make It Happen 2018. La final se llevará a cabo en Bogotá, los ganadores de las categorías por cada región, 24 en total, se presentarán frente a un selecto número de jurados expertos, actores del ecosistema emprendedor y público en general. En esta gala final será elegido el ganador absoluto de BOOM Colombia 2018 quien tendrá la oportunidad de obtener un viaje todo pago a un evento internacional. Por otro lado, habrá ganadores por categoría, quienes  obtendrán beneficios representados en mentorías con expertos, networking, visibilidad desde revista Mprende, posibilidad de conexión con potenciales inversionistas y acceso a plataformas de conocimiento.

BOOM Make It Hapen 2018 cuenta con el liderazgo de Luis Felipe Betancur, Gerente General de Mprende y el apoyo de importantes partners estratégicos como la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio de Cali, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Endevor Colombia, Wayra, Reune (Red Universitaria de Emprendimiento), Andi del Futuro, Ruta N, ParqueSoft, Incube, Universidad del Rosario y la Red de Emprendimiento de Caldas.

Ver más en: Mprende

 

Leave A Reply