La UdeSA abre una nueva edición de su «Startup Competition»

0

Por segundo año consecutivo, el centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés, invita a emprendedores de todo el país a participar de UdeSA Startup Competition, un concurso abierto y gratuito que busca promover e impulsar el desarrollo de proyectos en Argentina y la región.

El premio para el equipo ganador incluye u$s10.000, dos pasajes a Estados Unidos para agregar valor al proyecto a través de networking y aprendizaje, un espacio de oficina durante tres meses, mentoría estratégica y reuniones con inversores.

Los proyectos serán valorados por un jurado idóneo de personalidades del mundo del entrepreneurship en Argentina y la región, bajo rigurosos criterios de selección que evaluarán, entre otras cosas, las características generales del equipo y sus miembros, el mercado objetivo al cual apunta el producto o servicio, el modelo de negocios del proyecto y su potencial innovador.

En el 2017 el ganador de la competencia fue Beeflow, una startup argentina compuesto por un equipo conjunto de científicos y un joven con formación empresarial, que ingenieron una metodología científica para eficientizar la polinización en la producción de frutales.

«El Startup Competition de UdeSA nos dio la oportunidad de conocer Silicon Valley y saber que existen empresas en EE.UU. que están interesadas en el conocimiento científico argentino vinculado a la polinización de cultivos con abejas”, afirmó Matías Viel CEO de Beeflow.

«Fue una competencia muy sana y divertida. Haberla ganado fue un empujón de aliento para que pensemos en grande y nos convenzamos de que los emprendedores argentinos somos capaces de generar mucho impacto en el mundo», añadió.

La inscripción es hasta el 10 de noviembre y pueden participar quienes tengan entre 20 y 30 años de edad y posean una idea o emprendimiento de hasta 18 meses en funcionamiento.

Ver más en: iProfesional

Leave A Reply